Luego de tensiones, Milei invita a Lula a su toma de posesión en Argentina

Luego de tensiones, Milei invita a Lula a su toma de posesión en Argentina
Redacción / El Tiempo de Monclova

Diana Mondino, señalada por Milei para ser su futura canciller, se reunió en Brasilia con el jefe de la diplomacia brasileña, Mauro Silva, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en X

Brasilia. El presidente electo argentino, el ultraliberal argentino Javier Milei, invitó al mandatario de Brasil, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, a su toma de posesión, luego de tensiones entre ambos líderes, informó este domingo la cancillería brasileña.

Diana Mondino, señalada por Milei para ser su futura canciller, se reunió en Brasilia con el jefe de la diplomacia brasileña, Mauro Silva, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en X (antes Twitter).

Mondino, que también es diputada electa, le entregó "una invitación del presidente electo Javier Milei para que el presidente Lula participe de su toma de posesión", añadió el palacio de Itamaraty.

Ambos además discutieron aspectos de la relación bilateral entre los dos vecinos y grandes socios comerciales, y el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, según el mensaje.

Milei arrasó en las elecciones presidenciales argentinas hace una semana y tomará posesión del cargo el 10 de diciembre.

En una de sus primeras conversaciones tras el triunfo, Milei invitó personalmente el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) a asistir a su ceremonia de asunción.

El ultraderechista Bolsonaro, que había asegurado que con el triunfo del argentino "la esperanza vuelve a brillar en América del Sur", aceptó el convite.

 

La invitación de Milei a Lula ocurre luego de que durante la campaña electoral el ultraliberal declaró que de alcanzar la presidencia no se reuniría con el líder izquierdista, a quien calificó de "corrupto" y "comunista".

Una fuente de la presidencia brasileña dijo el lunes que Lula no asistirá a la asunción del nuevo gobierno argentino.

El asesor en política exterior de Lula, Celso Amorim, declaró previamente al diario O Globo que Lula no iría a la ceremonia porque "fue ofendido personalmente".

Luego de tensiones, Milei invita a Lula a su toma de posesión en Argentina
Luego de tensiones, Milei invita a Lula a su toma de posesión en Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luego de tensiones, Milei invita a Lula a su toma de posesión en Argentina