Lozano; ya hay tres atletas mexicanos clasificados a París

Lozano; ya hay tres atletas mexicanos clasificados a París
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Presidente de la FMA aseguró que no es ninguna sorpresa que México ya tenga atletas en París 2024.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, rechazó que le sorprenda que tres de los cinco deportistas mexicanos clasificados a los Juegos Olímpicos formen parte del organismo que encabeza. 

A poco más de un año de que se dispute la justa veraniega en Francia 2024, ya tienen su boleto asegurado Citlali Moscote en maratón, además de Alegna González y José Luis Doctor en marcha. Los otros dos deportistas son de natación y ciclismo de montaña.

El federativo comentó que la rápida clasificación es gracias al trabajo hecho por los entrenadores y por los mismos deportistas que le han dado continuidad a un trabajo, aunque aclaró que no están satisfechos con la labor que se ha hecho hasta el momento.
“Un atleta o una federación está contenta, pero nunca conforme, yo creo que siempre se puede lograr más, esa es la realidad”, dijo.
Señaló que la falta de recursos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no tiene por qué afectar la preparación de los atletas porque ellos mismos son los que han buscado apoyos económicos. 
“El dinero lo maneja cada deportista. Nosotros hemos visto que los apoyan los estados, los municipios, sus patrocinadores, y en eso de los apoyos nosotros hace tiempo que dejamos de gestionarlos porque se prestaban a caprichos de una autoridad, nosotros no tenemos ninguna injerencia en eso”, reveló.
“A mí sí un deportista me pregunta si le vamos a dar un boleto, si se lo vamos a pagar, nosotros les decimos que no, porque no tenemos el recurso para hacerlo, y si nos contesta que representa México, le decimos que el presidente de México está en Palacio Nacional, no está en mi persona”, agregó.
“Nosotros, a los eventos que van que son de selección nacional, les damos uniformes, los inscribimos, gestionamos a veces, inclusive, que se les dé el hospedaje y la alimentación. Tenemos a veces el reembolso para los atletas y se los proporcionamos de acuerdo a la cuota que lo hace la aplicación internacional”.

Lozano; ya hay tres atletas mexicanos clasificados a París
Lozano; ya hay tres atletas mexicanos clasificados a París 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lozano; ya hay tres atletas mexicanos clasificados a París