Los Warriors causan una 'mini crisis' en los Clippers: 0-4 desde la llegada de Westbrook

Los Warriors causan una 'mini crisis' en los Clippers: 0-4 desde la llegada de Westbrook
AGENCIAS / EL TIEMPO

Nada, que no. Más imposible que improbable. Más ficticio que impensable. Es que no se puede. Y punto. De donde no hay, no se puede sacar. Y no hay mucho más análisis que hacer de la denostada figura de un jugador que ha sido muy bueno, que tiene una carrera estupenda y varios récords otrora imbatibles. Pero una estrella que hace tiempo se estrelló de forma clara y rotunda, se hizo pedazos y no volvió a emerger ni a tener csabida táctica en ningún equipo que se precie o que tenga como objetivo llegar lejos a los playoffs. Los Clippers, que antes del fichaje de Russell Westbrook iban 33-28, en la cuarta posición de la Conferencia Oeste y con una dinámica claramente ascendente, van ahora 33-32, han caído en puestos de play-in y están a con solo dos partidos de ventaja para quedarse fuera incluso de eso. Cuatro derrotas consecutivas que en el atasco del Oeste lo cambian todo. Y unas sensaciones paupérrimas tanto en los finales apretados como en los que no lo son.

Westbrook ha jugado 110 minutos con los Clippers en los que acumula un -23 con un 0-4 de récord. Y eso no es lo peor: le quitó el puesto a Terance Mann, un chaval de 26 años que hace cosas bien pero, sobre todo, hace muchas menos cosas mal que su ahora compañero. Y que, en el quinteto que forma con Kawhi, Paul George, Ivica Zubac y Marcus Morris, que han jugado juntos 142 minutos esta temporada, tienen unrating ofensivo de 133, se van a un +33 de diferencia a sus rivales y, en los 10 partidos en los que han saltado en el quinteto inicial, el récord ha sido de 7-3. Al final, no hay que hacer análisis particularmente profundos de un jugador que no los tiene: en ocasiones, basta con mirar un papel, una hoja estadística, datos más o menos avanzados. Y con eso, te salen las cuestas: con Westbrook no. Es así de simple.

Esta vez, ni siquiera hubo números para justificar semejante barbarie: apenas 8 puntos y 6 asistencias, ni un solo rebote, 3 de 12 en tiros de campo, 0 de 5 en triples, 4 pérdidas, 3 faltas y un -10 con él en pista. Y todo en algo menos de 28 minutos. Cierto es que nadie en los Clippers hizo un buen partido más allá de Mason Plumlee (12 tantos y 20 rebotes), que Kawhi Leonard tuvo buenos porcentajes pero anotó menos puntos de los que necesitaba su equipo (8 de 12, para 21) y que Paul George estuvo verdaderamente horrible (3 de 15 en el lanzamiento), además de que los Clippers fueroan un desastre desde el triple (9 de 43) y acumularan 16 pérdidas. Pero nada de eso explica ni el fichaje ni la titularidad de Westbrook, que va a tener muy difícil encontrar un nuevo equipo este verano incluso si es para firmar por el mínimo de veterano.

¿Y los Warriors? Lanzados a por el anillo. Ya se puede decir, y no precisamente en susurros. Han salidodel play-in y tienen un billete directo para playoffs, si se mantienen así, sin que nadie se de cuenta. Y sin Stephen Curry, que puede retornar de su lesión la semana que viene y dar un nuevo y definitivo impulso a un equipo que rozaba el quedarse fuera de playoffs y ahora están 33-30, quintos de la Conferencia Oeste y con todavía opciones de tener ventaja de campo en primera ronda, algo que parece mentira si analizamos la temporada que han tenido. Ya lo hicieron el año pasado, acabando genial y llegando a la fase final en su mejor forma físicoa. Y este año lo pueden volver a hacer. Mientras tanto, 34 puntos de un espectacular Jordan Poole, 19 de Jonathan Kumminga, 19, con 11 rebotes, de Klay Thompson, 11+9+9 de un Draymond Green que va a más... En fin, mucho y muy bien. Parece que los Warriors están preparados para el momento de la verdad. Así son ellos.

Los Warriors causan una 'mini crisis' en los Clippers: 0-4 desde la llegada de Westbrook
Los Warriors causan una 'mini crisis' en los Clippers: 0-4 desde la llegada de Westbrook 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Warriors causan una 'mini crisis' en los Clippers: 0-4 desde la llegada de Westbrook