Los videos que conmemoran el cumpleaños número 64 de Gustavo Cerati

Los videos que conmemoran el cumpleaños número 64 de Gustavo Cerati
Redacción/ El Tiempo Monclova

"Amor amarillo" y "Bocanada" son conocidos como dos de las canciones más icónicas de la exitosa trayectoria solista de Gustavo Cerati.

Hoy Gustavo Cerati, uno de los artistas más influyentes del rock latinoamericano, estaría cumpliendo 64 años, así que para conmemorar su legado algunas plataformas digitales estrenarán dos videos sobre la carrera en solistario del artista.

Sobre ‘Amor amarillo’ y ‘Bocanada’

Los videos en cuestión incluyen las canciones tituladas como ‘Amor amarillo’ y ‘Bocanada’, dos temas que marcaron la carrera del cantante argentino, quien murió en 2014 a los 55 años de edad, a causa de un accidente cerebrovascular.

‘Amor amarillo’ forma parte de su primer álbum como solista, el cual salió al mercado en 1993 cuando Gustavo Cerati vivía en Chile y aún fungía como líder de Soda Stereo.

Por su parte, ‘Bocanada’ llegó en 1977 con el disco homónimo que dio el banderazo a su carrera como solista, después de que el cantante se separó de la banda que fundó junto a Zeta Bosio y Charly Alberti en 1982.

El lanzamiento de ambos videos marca el punto de partida para la llegada de nuevas piezas audiovisuales que rescatarán algunas de las canciones que formaron parte de los cinco discos de estudio de Cerati.

Los videos que conmemoran el talento del intérprete argentino llegarán en un formato visualizer, es decir; clips con una melodía de fondo, acompañada por imágenes y animaciones que responden al ritmo de la música.

La dirección artística de los mismos estuvo bajo el mando de Nico Bernaudo, un diseñador audiovisual que trabajó con Gustavo Cerati y Soda Stereo desde 2004, quien además formó parte de la gira que la banda emprendió en 2007 y fue el encargado de los visualizers que la agrupación lanzó en 2021.

Los videos que conmemoran el cumpleaños número 64 de Gustavo Cerati
Los videos que conmemoran el cumpleaños número 64 de Gustavo Cerati 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los videos que conmemoran el cumpleaños número 64 de Gustavo Cerati