'Los vamos a apoyar a todos', dice AMLO a extrabajadores de Luz y Fuerza

'Los vamos a apoyar a todos', dice AMLO a extrabajadores de Luz y Fuerza
El Universal / El Tiempo Monclova

Jesús Ramírez Cuevas señaló que ha habido un proceso de diálogo con los extrabajadores para crear la compensación por justicia a los que quedaron fuera de la liquidación. 

Ante denuncias de falta de seguridad social y prestaciones de extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “sí se ha ayudado” a cerca de 7 mil, que se han regularizado.

“Los vamos a apoyar a todos, eso que se conozca también, que se sepa, con los trabajadores porque fue una gran injusticia lo que se cometió con ellos”, expresó en su conferencia mañanera de este martes 5 de diciembre en Palacio Nacional.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, señaló que ha habido un proceso de diálogo con los extrabajadores para crear la compensación por justicia a los que quedaron fuera de la liquidación y cualquier pensión del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Ramírez Cuevas apuntó que 630 extrabajadores, “o los 900 que están como renta vitalicia, tenían un seguro en Agroasemex, entonces para poder participar en la pensión por justicia social tendrían que renunciar al seguro con Agroasemex que tienen contratado”.

“Una vez procedida esta renuncia de los 630, se está procesando para que se incorporen a la lista, así como otros que están reclamando tener derecho por haber sido contratados de manera verbal durante su trabajo, una parte de su trabajo en Luz y Fuerza del Centro, y es lo que se está dialogando ahora en la parte final para este proceso e incorporarse al IMSS”, explicó Ramírez Cuevas.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que se han mantenido varias mesas “para ver todos los rubros” tras la liquidación del organismo en 2009.

En la conferencia mañanera de este martes 5 de diciembre en Palacio Nacional, Robledo indicó que del grupo mayoritario de 7 mil trabajadores se ha hecho la revisión “caso por caso”.

Sobre una supuesta subasta de un edificio del SME en la Ciudad de México para que sea embargado o rematado ante la presunta falta de pago de cuotas, Zoé Robledo mencionó que es parte del diálogo y al planteamiento que se ha hecho es “un convenio de pago en parcialidades que pudiera evitar justamente que la acción de fiscalización que se llevó a cabo para el edificio se derive en el remate”.

Agregó el director del IMSS que ha habido buena disposición del líder de los electricistas, Martín Esparza, a esta posibilidad de diálogo.

'Los vamos a apoyar a todos', dice AMLO a extrabajadores de Luz y Fuerza
'Los vamos a apoyar a todos', dice AMLO a extrabajadores de Luz y Fuerza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Los vamos a apoyar a todos', dice AMLO a extrabajadores de Luz y Fuerza