Los sismos de hoy en Jalisco se vivieron con mucha intensidad

Los sismos de hoy en Jalisco se vivieron con mucha intensidad
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los habitantes de Jalisco se asustaron mucho hoy por el terremoto

A las 09:53 horas de hoy, viernes 8 de septiembre de 2023, el Servicio Sismológico Nacional reportó un temblor con una magnitud de 5.8, ubicado a 147 km al oeste de Cihuatlán, Jalisco.

"Se tiene conocimiento de que fue percibido en algunos municipios de la región costera y zonas aledañas", reportaron las autoridades estatales.

 

¿Se activó la alerta sísmica en CDMX por el sismo de hoy en Jalisco?

La alerta sísmica no se activó en la Ciudad de México. Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales aseguraron que percibieron un ligero movimiento, pero en la mayoría de las alcaldías no se reportó nada, ni por parte de las autoridades

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) explicó que México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de 5 placas tectónicas: la placa de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la placa del Caribe. Esta combinación de placas en constante movimiento es la responsable de la actividad sísmica en el país.

Es importante tener en cuenta que, debido a esta situación geográfica, no es raro que ocurran sismos en México. El SSN reporta un promedio de aproximadamente 60 sismos por día, con una magnitud mayor a 2.0. Estos eventos sísmicos pueden variar en intensidad y frecuencia, pero son parte del contexto geológico del país.

Los sismos de hoy en Jalisco se vivieron con mucha intensidad
Los sismos de hoy en Jalisco se vivieron con mucha intensidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los sismos de hoy en Jalisco se vivieron con mucha intensidad