Los retos que Bruce Willis ha enfrentado: 'Nada me detiene'

Los retos que Bruce Willis ha enfrentado: 'Nada me detiene'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Su familia anunció que la afasia se había convertido en trastorno y en una rara demencia.

El actor estadounidense Bruce Willis, retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó hoy su familia en un comunicado, que difundieron a través de las redes sociales.

El protagonista de Duro de matar, de 67 años, dejó de actuar el año pasado cuando le diagnosticaron afasia, un trastorno cerebral. Después de que su familia anunció este jueves que la enfermedad se había convertido en el trastorno en una rara demencia frontotemporal (FTD), el actor asegura que no será vencido por la vida.

Atacado. En 2018, Bruce Willis hizo un recuento de los retos que ha enfrentado, lo que incluye a terroristas, abogados de divorcio y, sobre todo, la calvicie, lo que lo hizo invencible. “Nada puede detenerme: he sido atacado por terroristas, asteroides, críticos de cine, críticos de música, abogados de divorcio, calvicie de patrón masculino y nada de eso me detuvo porque todavía soy Bruce Willis”. En ese año, en un programa de Comedy Central bromeó que él mismo es el mejor presidente de Estados Unidos. Esta declaración terminó con el actor haciendo una reverencia y la multitud estallando en aplausos. Ahora, los fanáticos han estado compartiendo comentarios sobre lo triste que es su diagnóstico de salud.

Declaración. Una declaración conjunta de los cinco hijos de Willis, así como de su esposa Emma Heming, de 44 años, y su exesposa Demi Moore, publicada en el sitio web de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal el pasado jueves, dijo sobre su diagnóstico de FTD: “Nuestra familia quiere comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. En ese espíritu, queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando'. La declaración especificó la condición del actor: “Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce, en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.

No existe tratamiento. También se aclaró en qué consiste el padecimiento: “FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos”. Además, explicaron que no existe un tratamiento para la enfermedad: “Hoy no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación. “Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias.

Los retos que Bruce Willis ha enfrentado: 'Nada me detiene'
Los retos que Bruce Willis ha enfrentado: 'Nada me detiene' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los retos que Bruce Willis ha enfrentado: 'Nada me detiene'