Los restaurantes y hoteles tienen un 25 por ciento de vacantes ocupacionales

Los restaurantes y hoteles tienen un 25 por ciento de vacantes ocupacionales
Redacción / El Tiempo de Monclova

Aún se estiman cerca de mil o mil quinientos puestos disponibles pese a que ya se les hizo a este sector una exclusiva feria del empleo.

Al señalar que a bolsa de empleo de la Secretaría del Trabajo es para el sector comercio y servicios en Coahuila aún tiene 25 por ciento de las disponibles, y que actualmente se tiene un déficit de entre mil y mil 500 puestos principalmente en restaurantes, hoteles y tiendas.

La secretaría del Trabajo estatal, Nazira Zogbi Castro, comentó que ante esta situación, ofrecen jornadas de empleos a solicitud de los dueños de negocios, a la par de que agregó que es en la Región Sureste donde más se presenta esta problemática de falta de mano de obra para la atención al público.

Estadísticas. “Según lo que informa la Canirac, está teniendo un déficit importante de trabajadores en ese sector. En diciembre les hicimos la Feria del Empleo exclusiva para el sector comercio y todo lo que es la cadena de hoteles como de restaurantes”, explicó la funcionaria estatal para señalar que ya se han realizado acciones para lograr la cobertura de estas vacantes.
Cabe recordar que tanto en páginas de Facebook, como en lugares públicos, se publicitan a través de reclutadores las jornadas realizadas por los mismos negocios para hacerse de empleados y poder tener contrataciones que les permitan brindar la atención durante el próximo periodo vacacional.

Vacantes. En un recorrido por centros comerciales, negocios de atención al público y restaurantes se pueden ver mantas donde tienen vacantes en todos los niveles, y que han permanecidos así por semanas. Zogbi Castro señaló que es en estas fechas de Semana Santa o periodos vacacionales donde más se incrementa esta necesidad.
Comentó que de 6 mil vacantes que se ofrecen a través de las Ferias de Empleo o Bolsa del Trabajo de la dependencia estatal, mil 500 son las que están dirigidas a este rubro.

Tesla. En otro tema, la secretaria del Trabajo en el estado, Nazira Zogbi Castro, descartó que con la llegada de Tesla a Santa Catarina, Nuevo León, pueda haber una fuga de empleos, sino que la gente se va quedar a trabajar en su lugar de origen.
Comentó que esto sólo significa más oferta de empleo y por consiguiente mayor calidad y condiciones del trabajo para todos en la Región Sureste.
Y es que es imposible pensar que todos los trabajadores del giro que sean sus empleos, estén pensando en ir a trabajar a Tesla, sino al contrario, todo funcionará de forma normal pero con más crecimiento.

Los restaurantes y hoteles tienen un 25 por ciento de vacantes ocupacionales
Los restaurantes y hoteles tienen un 25 por ciento de vacantes ocupacionales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los restaurantes y hoteles tienen un 25 por ciento de vacantes ocupacionales