Los ratones pasan la ‘prueba del espejo’, lo que sugiere que se reconocen a sí mismos

Los ratones pasan la ‘prueba del espejo’, lo que sugiere que se reconocen a sí mismos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cuando te miras en el espejo, ¿qué ves? Con toda probabilidad, ves una forma compleja que inmediatamente reconoces como tú mismo . Ahora, un equipo de investigadores ha descubierto que los ratones parecen capaces de hacer lo mismo.

Así es: los ratones ahora pueden unirse al pequeño grupo de mamíferos que pasan la llamada prueba del espejo, lo que sugiere que pueden notar la diferencia. entre un reflejo de sí mismos y una vista de otro ratón. Otros mamíferos que han demostrado un ‘comportamiento autodirigido inducido por espejos’, tal como conocidos, son los humanos, los grandes simios, algunos monos, los delfines y los elefantes. publicado detalles de sus experimentos con ratones y espejos hoy en la revista Neuron.

“Para formar memoria episódica, por ejemplo, de acontecimientos de nuestra vida diaria, el cerebro forma y almacena información sobre dónde, qué, cuándo y quién, y el componente más importante es la autoinformación o el estado”, dijo Takashi Kitamura, neurocientífico del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas. y coautor del estudio, in a Cell liberar. “Los investigadores normalmente examinan cómo el cerebro codifica o reconoce a los otros, pero el aspecto de autoinformación no está claro.»

Para determinar si los ratones podían reconocerse a sí mismos, los investigadores marcaron las frentes de ratones de pelaje oscuro con tinta blanca y los soltaron en un caja, cuyo lado era un espejo. Los ratones se miraban en el espejo y luego se arreglaban, aparentemente para obtener la tinta. mancha de su cara. Los ratones no se acicalaron frente al espejo, cuando la tinta blanca era una mancha más pequeña o cuando fue cambiada por tinta negra que se mezclaba con su pelaje.

Además, los ratones que no estaban habituados a los espejos antes de la prueba no arreglaron sus cabezas. “Los ratones requirieron señales sensoriales externas significativas para Pasar la prueba del espejo: tenemos que poner mucha tinta en sus cabezas y luego el estímulo táctil proveniente de la tinta. De alguna manera permite al animal detectar la tinta en sus cabezas a través de un reflejo en el espejo”, dijo el autor principal Jun Yokose, investigador del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, en el comunicado. “Los chimpancés y los humanos no necesitan ningún estímulo extrasensorial”.

Aunque los animales claramente pudieron ver que tenían algo en la cabeza, este autorreconocimiento no significa necesariamente que los animales estén “autoconsciente” en un sentido más profundo. Como lo ha hecho Gizmodo reportado previamente, el experimento del espejo no es una forma de comprender verdaderamente la inteligencia animal o la complejidad psicológica.

El equipo utilizó el mapeo de expresión genética para identificar un grupo de neuronas en el hipocampo ventral de los roedores que se activaron en los ratones que exhibieron Autoreconocimiento. Cuando esas neuronas dejaron de funcionar en el laboratorio, los ratones no repitieron el comportamiento de acicalamiento. Las neuronas se activaron cuando los ratones observaron a otros con las mismas características físicas, pero no cuando los ratones observaron ratones con pelaje de diferente color.

Además, el equipo descubrió que los ratones que estaban socialmente aislados después del destete (lo que significa que no tenían la oportunidad de aprender socialmente) no intentaron para quitarse la tinta de la frente. Tampoco lo hicieron los ratones de pelaje negro que fueron criados junto a ratones de pelaje blanco. En conjunto, eso sugirió el equipo que, para exhibir el comportamiento de autorreconocimiento, los ratones debían ser criados junto a ratones de apariencia similar.

“Esto es consistente con la literatura humana anterior que demostró que algunas células del hipocampo se activan no sólo cuando la persona se mira a sí misma, sino también cuando miran a personas conocidas como a un padre”, dijo Kitamura.

Las especies no mamíferas también han exhibido un comportamiento autodirigido inducido por espejos cuando se diseñaron experimentos para ellas; las urracas euroasiáticas, las próximamente a ser renombrado El cascanueces de Clark y los lábridos limpiadores también han demostrado la capacidad de autoidentificarse.

El equipo de investigación ahora espera saber si los ratones pueden reconocerse a sí mismos sin un estímulo táctil, es decir, una gran mancha de tinta en sus frente. Esa investigación puede implicar filtros de cambio de cara similares a aquellos en aplicaciones como TikTok o Instagram. También sondearán el cerebro de los roedores para comprender mejor cómo los animales tienen sentido de lo que ven y cómo se distinguen de los otros animales.

 
 
Los ratones pasan la ‘prueba del espejo’, lo que sugiere que se reconocen a sí mismos
Los ratones pasan la ‘prueba del espejo’, lo que sugiere que se reconocen a sí mismos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los ratones pasan la ‘prueba del espejo’, lo que sugiere que se reconocen a sí mismos