Los propietarios de PS5 están preocupados por colocar la consola verticalmente

Los propietarios de PS5 están preocupados por colocar la consola verticalmente
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Si bien la pasta térmica de la PS5 puede filtrarse y fallar, en este momento no hay necesidad de hacer sonar la alarma

Recientemente, ha habido cierta preocupación sobre si las PS5 son seguras o no para colocarse verticalmente. Los videos y las observaciones del técnico independiente de consolas TheCod3r y un artículo de seguimiento de Wololo que citaba uno de esos videos fuera de contexto generaron una preocupación palpable entre algunos de que colocar la PS5 en posición vertical podría ponerla en riesgo de sufrir daños. Si bien el video original documenta un punto de falla potencialmente muy real en las PS5, no es algo que esté destinado a dañar su PS5. Entonces, sí, como muchos han notado, probablemente esté seguro dejando el suyo en posición vertical.

En un video de septiembre del año pasado titulado ¡No creerás POR QUÉ esta PlayStation 5 dejó de funcionar! ¿Puedo corregir los errores catastróficos de Sony?, el técnico de reparación de terceros TheCod3r descubrió un problema un tanto alarmante en una PS5 en su banco de reparaciones. La pasta térmica de metal líquido que cubre el procesador de la PS5 se derramó en el área circundante. Tal problema claramente puede generar problemas y hará que una PS5 no funcione correctamente, lo que provocará problemas eléctricos o una incapacidad para que la PS5 gestione adecuadamente los altos niveles de calor que produce. Este problema tampoco discrimina entre las versiones digitales o basadas en disco de la consola. Según la dirección en la que se derramó el metal líquido, parece razonable suponer que, como dijo TheCod3r en uno de los dos videos de seguimiento sobre este problema, en determinadas circunstancias, "la gravedad se hace cargo" y puede hacer que el metal líquido gotee a través del sello. destinados a mantenerlo en su lugar. Pero si bien esto podría explicar cómo sucede esto en casos específicos, no explica por qué, lo que significa que no estaba claro que la orientación vertical intrínsecamente causa que esto ocurra.

Desafortunadamente, el miedo a que una máquina bastante costosa muera (que ahora es mucho más fácil de conseguir) mezclado con un lenguaje vago, llevó a malentendidos. En el video original, se puede escuchar a TheCod3r diciendo que la notoria consola con fugas de metal líquido "nunca se había abierto".

Esto fue lo que Wololo citó incorrectamente y desde entonces ha emitido una corrección para . Se creyó erróneamente que TheCod3r se refería al empaque de la consola, que quizás nunca se había sacado de la caja. Esto no es verdad. TheCod3r se refería a la consola misma, físicamente, siendo abierta, probablemente para repararla. Pero, por supuesto, si considera el lenguaje del video original de YouTube, refiriéndose a los "Errores catastróficos de Sony" y terminando con TheCod3r apagando la cámara como un gesto de "vete a la mierda" a Sony, y al menos otro técnico de reparación informando descubrimientos similares, es fácil ver cómo esta historia se convirtió en suposiciones de que se trata de una falla de diseño inherente de la PS5 que otros usuarios deberían tener en cuenta.

 

  • ¿Es seguro mantener mi PS5 en posición vertical?

¿Respuesta corta? Basado en lo que se sabe ahora mismo, sí. es seguro

La PlayStation 5 fue diseñada para colocarse en posición vertical. Las revelaciones recientes, como el descubrimiento de TheCod3r, no indican que la consola sea inherentemente propensa a esta falla debido a la orientación vertical. Lo que documentan estos videos es una de las formas en que una PS5 podría fallar, porque todos los productos electrónicos de consumo pueden fallar. Además, como un dispositivo que ha estado disponible durante dos años, la PS5 parece estar funcionando dentro de las tasas estándar de éxito y fracaso, particularmente en torno al calor. Como GamersNexus documentó en un caso hace unos años, un año completo de "ciclo térmico constante" no mostró problemas alarmantes. Sin embargo, GamersNexus notó que la PS5 parece usar una gran cantidad de metal líquido, una cantidad que no debería igualar si está construyendo su propia computadora.

Lo que revela el video de TheCod3r es que, cuando falla una PS5, podría deberse a una fuga de metal líquido, al igual que corre el riesgo de una falla en la fuente de alimentación o algún otro problema similar. Hay otras variables a considerar más allá de la orientación vertical, como si la consola ha sido abierta previamente por un técnico de reparación externo, por ejemplo.

El video de seguimiento de TheCod3r enfatiza que esto es algo que, como máximo, han visto en una de cada 10, o incluso 20, PS5 que han venido a reparar. Recuerda, eso es como máximo, una de cada 10 unidades que ha visto y en las que ha trabajado, que ya están rotas, no una de cada diez PS5 en total. Es una falla bastante común que TheCod3r la describe como el primer problema que verificará cuando llegue una PS5 no funcional a su banco, pero solo porque el problema es relativamente fácil y económico de solucionar en comparación con otros problemas.

TheCod3r afirma que reemplazar el metal líquido es una de las reparaciones más económicas. Si cambiar y sellar una nueva pasta térmica funciona, es más asequible y más rápido que sacar algo de la placa de circuito impreso, encontrar una pieza de repuesto y luego volver a soldarla.

Siempre habrá un porcentaje de dispositivos que morirán, y en este momento parece que de las PS5 que mueren, a veces el metal líquido que cubre la fuga del procesador es el culpable. Pero otras veces puede ser un problema con la fuente de alimentación. O, como menciona TheCod3r en su video, algo como el chip wifi, otro punto de falla común.

 

  • ¿Debo mantener mi PS5 en posición horizontal solo para estar seguro?

Si eres como yo y eres propenso a la ansiedad, mantener el tuyo horizontal podría valer la pena por la tranquilidad que te brindará. También es posible que quieras echarte sal por encima del hombro y dar tres vueltas después de hablar de fantasmas. Dicho esto, dado que la tasa de fallas debido a las fugas de metal líquido está a la par con otras formas en que la consola podría fallar, es probable que su consola muera debido a un problema de PSU o algún otro mal funcionamiento, y tal falla golpearía una PS5 en posición horizontal tanto como vertical.

A menos que surja nueva información, es seguro decir que esto no es un problema en la escala del anillo rojo de la muerte de Xbox 360. Lejos de eso: por ahora, el problema del metal líquido parece estar dentro de las tasas de falla aceptables que tienen todos los productos electrónicos de consumo. Sí, su PS5 es segura para sobresalir por encima de todo lo demás en su centro de entretenimiento. Y oye, si falla, apuesto a que también podrías anclar un bote pequeño con esa cosa.

Los propietarios de PS5 están preocupados por colocar la consola verticalmente
Los propietarios de PS5 están preocupados por colocar la consola verticalmente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los propietarios de PS5 están preocupados por colocar la consola verticalmente