Los primeros detalles del Pixel Fold, el Pixel 8 y el Pixel 7a de Google ya están aquí

Los primeros detalles del Pixel Fold, el Pixel 8 y el Pixel 7a de Google ya están aquí
AGENCIAS / EL TIEMPO

A veces cuando hablamos de filtraciones esperamos ver una imagen difuminada o quizás algunas especificaciones supuestamente reales de un smartphone. Otras, como es este caso, recibimos un bombardeo de información, detalles e incluso imágenes de lo que serán los próximos smartphones de Google. Y es que se han filtrado detalles de los nuevos Pixel plegables, el Pixel 8 Pro y el Pixel 7a, todos los cuales llegarán en algún momento de este mismo año.

Google Pixel Fold

Este será el nombre del primer smartphone plegable de Google, el cual, según la fuente insaciable de filtraciones de smartphones @Onleaks (junto a WinFuture), llegará este mismo año. De hecho, llegaría el próximo mes de junio.

Las apuestas por el mercado de los smartphones plegables no han parado de crecer con el paso de los últimos años, y Google está lista para subirse a la tendencia. El Google Pixel Fold contaría con una pantalla interna de 7,69 pulgadas y una pantalla externa de 5,79 pulgadas. Su aspecto sería un poco más cuadrado al estar cerrado de lo que estamos acostumbrados en otros smartphones plegables, lo que resulta en un formato un poco más rectangular (o widescreen) cuando el dispositivo está abierto y se usa su pantalla interna.

Se conoce poco del resto de sus características técnicas: su capacidad de almacenamiento mínima sería de 256 GB, contaría con un procesador Tensor, propio de Google,y su precio sería de entre 1700 y 1800 dólares, considerablemente más costoso que modelos de otras marcas.

Google Pixel 8 Pro

Otro de los smartphones filtrados es el Pixel 8 Pro, un smartphone que se espera que Google revele de forma oficial durante la próxima conferencia para desarrolladores Google I/O 2023 que se llevará a cabo en mayo. Esta vez, el smartphone contará con una cámara renovada, incluyendo lo que parece ser un nuevo sensor que se ubica debajo del flash en la barra de cámaras.

Su pantalla sería de 6,52 pulgadas y contaría con un procesador Tensor de Google en su interior, como ya es de esperarse en los Pixel.

Google Pixel 7a

Por último, también se filtraron imágenes del Pixel 7a, pero imágenes reales. Alguien parece haber obtenido una unidad de este smartphone incluso antes de que Google lo anuncie de forma oficial, algo que podría suceder durante el I/O 2023.

Las especificaciones del Pixel 7a incluyen, según la filtración de Zing News, incluyen una pantalla de 6,1” y tasa de refresco de 90 Hz, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y un sistema de cámaras con dos sensores de 12 MP.

Todo esto, posiblemente, lo conoceremos durante el Google I/O 2023 de mayo. La pregunta es cuándo veremos debutar estos dispositivos en el mercado, tanto en España como en Latinoamérica. ¿Se acordará Google alguna vez de traer sus Pixel a toda Latinoamérica?

Los primeros detalles del Pixel Fold, el Pixel 8 y el Pixel 7a de Google ya están aquí
Los primeros detalles del Pixel Fold, el Pixel 8 y el Pixel 7a de Google ya están aquí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los primeros detalles del Pixel Fold, el Pixel 8 y el Pixel 7a de Google ya están aquí