Los Premios Emmy 2023 han anunciado una nueva fecha debido a la huelga de Hollywood

El evento estaba programado originalmente para el 18 de septiembre.

Los Premios Emmy 2023 han anunciado una nueva fecha debido a la huelga de Hollywood
Redacción/El Tiempo Monclova

 La 75ª edición de los premios, organizada por la Academia de la Televisión de EE. UU., no se llevará a cabo a finales de este año como estaba originalmente previsto. La ceremonia de entrega de los Premios Emmy, reprogramada debido a la huelga de los sindicatos de actores y guionistas, tendrá lugar finalmente el 15 de enero del próximo año. La noticia fue confirmada en un comunicado publicado en la página web de la Academia, y la ceremonia se llevará a cabo a las 17.00 horas, hora de Los Ángeles (00.00 GMT).

Los Creative Arts Emmy Awards, que honran categorías técnicas como diseño de vestuario y fotografía, tendrán lugar en el Peacock Theatre los días sábado 6 y domingo 7 de enero, y se emitirá una presentación editada el sábado 13 de enero.

El cambio de fecha se produjo después de que la Academia de Televisión y la cadena Fox tomaran la decisión de posponer la ceremonia, originalmente programada para el 18 de septiembre, debido a la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas. La huelga, que ha afectado a la industria de Hollywood durante más de catorce semanas, es la primera en seis décadas en involucrar tanto a actores como a guionistas en forma simultánea. La producción, rodaje y promoción de varias producciones han sido suspendidos como resultado de esta huelga. Ya que los sindicatos de actores y guionistas están exigiendo un convenio colectivo que regule la inteligencia artificial, compensaciones más sustanciales por las ventas de derechos de producción a nuevos mercados a través de servicios de transmisión ("streaming"), y aumentos en el salario mínimo, entre otras demandas.

Este aplazamiento de los premios Emmy es el primero desde que la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) y la cadena CBS retrasaron la ceremonia de 2001 hasta comienzos de noviembre debido a los atentados del 11 de septiembre de ese mismo año.

Los Premios Emmy 2023 han anunciado una nueva fecha debido a la huelga de Hollywood
Los Premios Emmy 2023 han anunciado una nueva fecha debido a la huelga de Hollywood 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Premios Emmy 2023 han anunciado una nueva fecha debido a la huelga de Hollywood