Los podcasts generados por IA han llegado: Prepárate para aburrirte.

Los podcasts generados por IA han llegado: Prepárate para aburrirte.
Con textos del Wired

En la continua fiebre del oro de las inteligencias artificiales, los emprendedores oportunistas buscan ingresar incluso en los mercados más saturados.

Una ola de startups, incluyendo ElevenLabs, WondercraftAI y Podcastle, ha introducido herramientas fáciles de usar para generar voces de IA en minutos. Entonces, como si estuvieran sincronizados, los podcasts de IA están aquí, ya sea que alguien los haya pedido o no.

El primer podcast generado por IA que despegó hizo trampa un poco: utilizó la voz clonada del anfitrión de podcast humano más popular del mundo. "The Joe Rogan AI Experience" es una serie de simulaciones en las que Joe Rogan charla con invitados (igualmente falsos) como el CEO de OpenAI, Sam Altman, y el expresidente Donald Trump. Poco después de que saliera el primer episodio, el verdadero Rogan tuiteó un enlace hacia él. "Esto va a volverse muy complicado, chicos", escribió. La copia acumuló más de medio millón de vistas en YouTube. A algunos oyentes ni siquiera les importó que fuera inteligencia artificial. "Esto es lo suficientemente bueno para mí. Buen material", escribió uno.

El Joe Rogan AI Experience fue creado por un fanático de Rogan llamado Hugo. Declaró que habia creado la serie porque quería mostrar lo que las herramientas de voz de IA pueden hacer. Aunque edita cuidadosamente los episodios para que fluyan para los oyentes, pueden llevar días o semanas hacerlo correctamente, no considera que las conversaciones en sí sean particularmente cautivadoras, aunque sean imitaciones razonablemente precisas. 

"Aparte de escuchar el podcast debido a su avance tecnológico, no tiene sentido", dice Hugo. "Es solo tiempo desperdiciado".

Sin embargo, Dimitris Nikolaou, CEO de la startup de podcast de inteligencia artificial WondercraftAI, cree que el público podría desarrollar lealtad hacia los podcasts generados por IA. Su equipo creó "Hacker News Recap", que ofrece resúmenes cortos diarios de las principales historias del foro Hacker News dirigido por Y Combinator, como una prueba de concepto para mostrar lo que su plataforma puede hacer. Actualmente se encuentra en el puesto número 31 en el ranking de tecnología de Apple Podcasts en Estados Unidos. (En otros lugares, está funcionando aún mejor. "Actualmente somos el número dos en Letonia por alguna razón", dice Nikolaou).

"El negocio de los podcasts no se basa en la información; se basa en la conversación." declaró Nikolaou

Kelsey McKinney, la presentadora del exitoso programa reciente Normal Gossip, se muestra escéptica de que los podcasts generados por IA logren conectar con el público de manera duradera. "Todo lo relacionado con la IA, simplemente lo odio en todas sus formas", dice. "Las personas desean sentirse conectadas con otras personas. La razón por la que los podcasts son tan populares es porque los oyentes se sienten conectados con las personas que los crean".

“Quieren utilizar la IA para los podcasts. Quieren utilizar la IA para la escritura de guiones. Quieren utilizar la IA para los actores. Lo que están tratando de decir es que no quieren pagar a las personas creativas.” Kelsey McKinney

Los podcasts de IA son una pequeña burbuja dentro del mercado en expansión de productos y servicios generados por IA, pero explican tensiones más amplias dentro de la joven industria. La tecnología es simultáneamente sofisticada y falsa, puede producir sonidos y visuales que parecen reales, siempre y cuando no prestes atención detallada, pero se equivoca completamente en los detalles. Y en este momento, las discusiones sobre el impacto de la IA están completamente distorsionadas por la exageración.

Los podcasts generados por IA han llegado: Prepárate para aburrirte.
Los podcasts generados por IA han llegado: Prepárate para aburrirte. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los podcasts generados por IA han llegado: Prepárate para aburrirte.