Los perros tienen 5 tipos de personalidad diferentes ¿Cuál tiene el tuyo?

Los perros tienen 5 tipos de personalidad diferentes ¿Cuál tiene el tuyo?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Si has tenido o tienes un perro en tu vida, sabes que tienen mucha personalidad.

Aunque todos los perros son únicos, hay quienes creen que de manera general podríamos contar 5 tipos de personalidad en perros. ¿Te gustaría saber cuál es la de tu “lomito”? Nosotros te ayudamos a descubrirla.

 

El test que habla sobre 5 tipos de personalidad en perros

De acuerdo con el periódico Mirror, la empresa de obsequios Studio en una colaboración con la empresa Pet Behavior y la especialista en mascotas Anna Webb (famosa en Reino Unido), creó un test de los 5 tipos de personalidad en perros. Además de mostrar de manera general por qué tu perro se comporta en la forma en que lo hace, también muestra cuáles son las necesidades de comportamiento y juego de los cachorros.

A continuación te dejamos las preguntas por si quieres responderlas y saber cuál es la personalidad de tu perro.

 

Iniciamos el test

Estas son las preguntas que debes responder.

  1. ¿Describirías a tu perro como un ladrador excesivo? Si la respuesta es sí, pasa a la pregunta 2; si la respuesta es no, pasa a la pregunta 3.
  2. ¿Describirías a tu perro como ansioso por complacer? Si la respuesta es sí, pasa a la pregunta 4; si la respuesta es no, pasa a la pregunta 5.
  3. ¿Describirías a tu perro como cuidadoso o cariñoso? Si la respuesta es cuidadoso, pasa a la pregunta 6. Si la respuesta es cariñoso, pasa a la pregunta 7.
  4. ¿Tu perro es acogedor o cauteloso? Si la respuesta es acogedor, pasa a la personalidad “adicto al trabajo”. Si la respuesta es cauteloso, pasa a la personalidad de “protector”.
  5. ¿Describirías a tu perro como alguien con mucha energía? Si la respuesta es sí, pasa a “adicto al trabajo”. Si la respuesta es no, pasa al “guardia”.
  6. ¿Describirías a tu perro como “una diva”? Si la respuesta es afirmativa, pasa al “bromista”. Si la respuesta es no, pasa a “protector”.
  7. ¿Describirías a tu perro como extrovertido o introvertido? Si la respuesta es extrovertido, pasa a “bromista”. Si la respuesta es introvertido, salta a “muy tímido”.

 

Las 5 personalidades

Una vez que terminamos de responder, vamos a ver cuál es la personalidad de tu lomito.

 

El adicto al trabajo

El adicto al trabajo, explica el sitio web, es un perro que siempre está en movimiento, generalmente con la nariz pegada al suelo, olfateando su próximo descubrimiento.

Los perros que tienen esta personalidad tienen mucha energía y disfrutan trabajar a través del entrenamiento y el juego. Por lo que si no están satisfechos, estos perros pueden aburrirse y comenzar a ladrar, saltar y masticar todo. Los juguetes interactivos o masticables de larga duración son una excelente manera de minimizar este comportamiento.

En cuanto a razas específicas de perros que se asocian a este tipo de personalidad, encontramos a los cocker spaniel, los border collies y los pastor alemán.

 

Muy tímido

Necesitan de mucha paciencia y que puedas desarrollar su confianza con un refuerzo positivo. Es posible que pienses que no le gusta jugar, por lo que los juguetes de peluche suaves con chirridos son una excelente manera de involucrarlo; usa masticables para ayudarle a mantenerse tranquilo y presente.

A menudo esta personalidad de perro puede “asustarse” con ruidos repentinos, por lo que es vital que tenga un espacio seguro donde sentirse relajado.

Este tipo de personalidad es común en perros que fueron rescatados de situaciones vulnerables o que tuvieron poca socialización.

 

El protector

Los protectores naturalmente quieren cuidar su territorio y pueden sospechar de otros perros y humanos. Es buena idea procurar socializarlo y recompensar a tu cachorro con premios por su buen comportamiento con otros perros.

Te recomendamos evitar los juguetes chirriantes, que pueden excitar demasiado y desencadenar comportamientos negativos; en su lugar, concéntrate en el juego proactivo, como traer o tirar.

En cuanto a razas específicas de perros con este tipo de personalidad encontramos razas grandes como los akita, doberman y rottweilers.

 

El guardián

La característica de este tipo de perros es que prácticamente son como tu propia alarma personal, alertándote de cualquier posible “amenaza”.

Los perros con esta personalidad suelen ser muy inteligentes y los hace muy conscientes de todo su entorno, por lo que un “guardián” bien entrenado ladrará y correrá hacia ti para verificar que lo hayas escuchado, justo antes de retirarse y dejar que abras la puerta.

Así que te recomendamos usar una variedad de juguetes que ayudarán a mantener su interés a lo largo del día y darle recompensas para reducir comportamientos no deseado.

En cuanto a razas específicas de perros con este tipo de personalidad encontramos razas pequeñas como son los tibetan terriers, poodles y chihuahuas.

 

El bromista

Los perros con la personalidad de bromista aman la atención de cualquier forma, son “comediantes” naturales y saben exactamente lo que quieren, por lo que las rabietas son muy normales en ellos; quieren llamar siempre la atención y para eso te recomendamos evitar los juguetes de peluche.

En su lugar, opta por algunos juguetes interactivos o que no suenan para canalizar su personalidad amante de la diversión y enséñale señales básicas, cómo sentarse, tumbarse y quedarse quieto con el fin de ayudarlos a reducir los saltos y los ladridos para llamar la atención.

En cuanto a algunas razas específicas de este tipo de perros encontramos a los boston terriers, bull terriers y british bulldogs

Los perros tienen 5 tipos de personalidad diferentes ¿Cuál tiene el tuyo?
Los perros tienen 5 tipos de personalidad diferentes ¿Cuál tiene el tuyo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los perros tienen 5 tipos de personalidad diferentes ¿Cuál tiene el tuyo?