¿Los perros prefieren a hombres o mujeres? Esto dice un estudio

¿Los perros prefieren a hombres o mujeres? Esto dice un estudio
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¡Amamos a los perros! Porque nos acompañan en nuestra vida día con día, son fieles, amigables, básicamente son nuestros mejores amigos.

Pero a veces sentimos que se dan más con nuestras parejas que con nostras mismas, o al revés. Por eso nos cuestionamos a quién prefieren ¿a las mujeres o a los hombres? No es que sea una competencia, pero necesitamos saberlo.

Sigue leyendo y lo ¡descubrirás!

¿Los perros prefieren a hombres o mujeres? Esto dice un estudio

No importa la edad, los perros son de las mejores compañías que podemos conseguir. Un estudio de la Universidad de Washington trataba de descubrir el comportamiento de los caninos, basado en la experiencia de 800 etólogos (especialistas en lomitos), quienes revisaron 150 proyectos que se basaba en las acciones.

El estudio fue publicado en 2020 por el periódico estadounidense Journal of Ethnobiology, así que basándose en el olor, tono de la voz, calidez, trato, entre otras variables biológicas, los investigadores llegaron a la conclusión de que los perros prefieren a las mujeres.

Basado en la investigación, esto se remonta a la prehistoria, donde algunos lobos eran tratados como seres confiables por las personas, principalmente teniendo cercanía con las mujeres de la tribu, quienes se encargaban de crear un vínculo con los cachorros.

¿Pero, de dónde sale la frase “el perro es el mejor amigo del hombre”? Esto se debe al vínculo de las mujeres con los caninos, haciendo un “puente” para que los hombres fueran aceptados, así que crearon una relación estrecha y afable con los perritos.

¿A qué se debe esta cercanía?

Basado en información del portal Vet Street, una de las razones por la que los perros prefieren a las mujeres es principalmente por el timbre de la voz; ya que transmite mayor calidad, claridad, cercanía, lo que crea mayores vínculos emocionales y de confianza.

También tiene relación con características biológicas, una de las hormonas claves es la oxitocina, ya que ayuda a regular los sentimientos de calma, seguridad, comodidad y satisfacción.

Unida a este tipo de hormona está la vasopresina que busca agruparse en parejas estables y, a la vez, formar una familia. No quiere decir que los perros odien a los hombres, sin embargo prefieren a las mujeres, ya que es más fácil de que creen un vínculo rápido.

La página informa que los perros prefieren a las mujeres adultas que convivir con pequeños; ya que buscan la tranquilidad y seguridad. El perrito se adaptará dependiendo su personalidad, las actividades, los tiempos… así se identificarán con su dueña y crearán un vínculo.

¿Los perros prefieren a hombres o mujeres? Esto dice un estudio
¿Los perros prefieren a hombres o mujeres? Esto dice un estudio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Los perros prefieren a hombres o mujeres? Esto dice un estudio