Los perros pitbull se vuelven agresivos con una mala crianza

Los perros pitbull se vuelven agresivos con una mala crianza
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Criadores recomiendan no entrenarlos para atacar.

Los pitbulls son perros que se caracterizan principalmente por su fuerza y mordida, al ser perros de presa pueden ocasionar fuertes mordidas sin soltar a su presa, sea cuál sea, como en el caso del pequeño niño que fue atacado en el municipio de Castaños.

Por lo anterior Periódico el Tiempo de Monclova se dio a la tarea de investigar cómo debe ser la crianza de un pitbull, ya que expertos y amantes de estos perros indican que esta raza no es agresiva de nacimiento, sino que se vuelven agresivos debido a una mala socialización y/o educación por parte del humano que debe cuidarlos.
Nathalie Barrón criadora de perros american Bully, pero que en sus inicios crió pitbull en entrevista señalo que lo fundamental es socializar a nuestro pitbull desde cachorro y aplicar siempre el refuerzo positivo en su educación y demostrarle cariño, para hacerlo sentir parte de la familia.

Consejos. De igual forma aporto algunos consejos de cómo debe ser la crianza, en primer lugar, señalo que se deben realizar ejercicio físico intenso con él a diario, al menos durante una hora, así como dedicar al menos media hora diaria a la educación sobre obediencia.
Afirmó que no se debe usar jamás la violencia con un pitbull, se le debe permitir que huela a otros perros y que juegue con ellos, con bozal si es necesario y siempre bajo supervisión
“Nunca, bajo ningún motivo, se debe adiestrar para que sea agresivo como para defensa o ataque” dijo Nathalie.
De igual forma señalo que los factores que causan agresividad en pitbulls, son castigarlo físicamente, regañarlo en exceso, ser violentos delante del perro ya que pueden aprender del humano, no realizar ejercicio diario con él, no alimentarlo bien, no dejar que juegue con otros perros o aislarlo y no cuidar de su salud. Para finalizar Nathalie dijo que lamentablemente los diferentes tipos de pitbull se han convertido en la raza de moda entre muchos adolescentes, que lejos de saber educar a su perro, lo utilizan en muchas ocasiones para presumir o intimidar.

Los perros pitbull se vuelven agresivos con una mala crianza
Los perros pitbull se vuelven agresivos con una mala crianza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los perros pitbull se vuelven agresivos con una mala crianza