Los pecados de 'Tuca' Ferretti en Cruz Azul

Los pecados de 'Tuca' Ferretti en Cruz Azul
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Te presentamos los pecados de Ricardo Ferretti con Cruz Azul que le costaron el puesto de entrenador, luego de 166 días al frente del equipo

La gestión de Ricardo Ferretti en Cruz Azul duró 166 días. El ‘Tuca’ se va de La Máquina con el pecado de ser el entrenador con la segunda peor marca de resultados en la era de Víctor Velázquez, además de que se despidió con siete partidos al hilo sin poder ganar en tiempo regular y como el peor equipo del Apertura 2023 de la Liga MX.

Segunda peor efectividad en la era de Víctor Velázquez

Ricardo Ferretti es el entrenador con la segunda peor efectividad en lo que va de la gestión de Víctor Velázquez, que comenzó en agosto del 2020. El ‘Tuca’ terminó con un promedio de 43.13 por ciento, que solo supera los 33.3% que dejó Diego Aguirre en su paso por Cruz Azul.

Es el peor equipo del Apertura 2023

Cruz Azul se fue a la Leagues Cup 2023 como el peor equipo del Apertura 2023, como el único que no ha sumado puntos en el certamen. La Máquina perdió sus primeros tres partidos que disputó en el torneo local, ante Atlas, Toluca y Tijuana, con un gol a favor por seis en contra.

Sin poder ofensivo

La Máquina de ‘Tuca’ Ferretti’ careció de poder ofensivo. En los 17 partidos que disputó, solo pudo hacer 16 anotaciones en tiempo regular, promedio de menos de un gol por cotejo. En cinco de esos compromisos, Cruz Azul se fue sin marcar y solo en tres logró hacer más de un tanto.

Saldo negativo contra los “grandes”

En los seis meses que ‘Tuca’ Ferretti estuvo frente a Cruz Azul, enfrentó a los otros “grandes” del futbol mexicano, contra los que tuvo saldo negativo. Venció a Pumas 1-0, pero cayó ante Chivas y América, por marcadores 2-1 y 1-3, respectivamente.

Derrotas en partidos de eliminación directa

‘Tuca’ Ferretti perdió sus dos partidos de eliminación directa que tuvo con Cruz Azul, el último de ellos le costó ser cesado. Cayó en el repechaje del Clausura 2023 contra Atlas en la cancha del Estadio Azteca y su gestión terminó con la derrota en tanda de penales contra Charlotte en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023.

Racha de siete partidos sin ganar

Sin considerar las dos tandas de penales de la Leagues Cup 2023, que por reglamento obligaba a tener un ganador, ‘Tuca’ Ferretti se despidió con una racha de siete partidos al hilo sin ganar. Perdió ante Atlas, en dos ocasiones, Toluca, Tijuana, Inter Miami, además de los empates contra Atlanta y Charlotte.

Los pecados de 'Tuca' Ferretti en Cruz Azul
Los pecados de 'Tuca' Ferretti en Cruz Azul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los pecados de 'Tuca' Ferretti en Cruz Azul