Los obreros de AHMSA saturan oficios y escasea el trabajo en la región

Los obreros de AHMSA saturan oficios y escasea el trabajo en la región
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Oficios como albañilería, plomería, climas y refrigeración son algunos de los que se han saturado. "AHMSA es una escuela grande y nos dio armas": empleado.

Saturada de oficios se encuentra la Región Centro de Coahuila, ya que los trabajadores de Altos Hornos de México ahora desempeñan diversas actividades que antes estaban concentradas en sectores específicos.

Carlos Rivera, empleado de confianza, mencionó que anteriormente había una gran demanda de trabajo en albañilería, pero ahora todos se han convertido en albañiles, plomeros, herreros y realizan diversas tareas, incluyendo la instalación de climas. "Ya todos son plomeros, herreros y andan haciéndole a todo eso, los climas, todo eso"

Emigrar. Agradeció a Altos Hornos de México por brindarles habilidades y herramientas para desempeñarse en otros trabajos, pero esta diversificación ha saturado el mercado laboral, dificultando la búsqueda de empleo como antes. "Nos enseñó todo eso, es una escuela grande y nos dio habilidad, pero también ocasionó que se saturara y está difícil conseguir trabajo como antes, que dejabas uno y ya te estaba esperando otro".

Debido a esta situación, el trabajo escasea y muchos obreros han tenido que emigrar a otras ciudades, como Ramos Arizpe. "Sí, ahora Ramos Arizpe está acaparando todo, como GMC y todas aquellas empresas que son fundidoras, pero no directamente, van subcontratadas por compañía. El Bronco se llevó varia gente.

"Sabemos cortar y soldar y todo ese tipo de trabajos, es porque nos llevan. Aunque muchos son trabajos temporales, por ejemplo, Brenco sí agarra, porque trabaja para fundidoras como preparación de chatarra y mientras haya que echarle al horno, va a haber trabajo", agregó el empleado.      

Los obreros de AHMSA saturan oficios y escasea el trabajo en la región
Los obreros de AHMSA saturan oficios y escasea el trabajo en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los obreros de AHMSA saturan oficios y escasea el trabajo en la región