Los Nuggets vencen a los Heat y son campeones de la NBA

Los Nuggets vencen a los Heat y son campeones de la NBA
Agencias / El Tiempo de Monclova

En su primera aparición en unas Finales de la NBA, Denver consiguió conquistar el Larry O'Brien Trophy.

Los Denver Nuggets se proclamaron campeones este lunes por la noche, cuando vencieron al Miami Heat por 94-89 para conquistar por cuatro partidos a uno las Finales de la NBA de la temporada del 2022-2023.

Con la victoria, los Nuggets se estrenaron como campeones de la liga, sumando su primer Larry O'Brien Trophy. Además, lo consiguieron en su primer viaje a las Finales de la NBA en la historia de la franquicia.
Con ello, la organización de Denver se convirtió en el primer equipo en debutar como campeones de la NBA desde que los Toronto Raptors derrotaron por cuatro juegos a dos a los Golden State Warriors en la campaña del 2018-2019. Como en el caso de los Nuggets, los Raptors también aparecían, en aquella ocasión, en apenas sus primeras Finales de la NBA. Antes de los Raptors, fue el propio Heat el último campeón de la NBA que se coronó en su primera oportunidad en las Finales, tras derrotar al cierre de la campaña del 2005-2006 a los Dallas Mavericks, por cuatro partidos a dos, en una serie final caracterizada por dos equipos debutantes en aquel año.
El título de los Nuggets pone punto final a una temporada de ensueño, marcada por otra campaña memorable del estelar Nikola Jokic, Jugador Más Valioso de la NBA en las dos temporadas anteriores. Previamente, lo más lejos que los Nuggets habían llegado era a las Finales de Conferencia el Oeste, siendo eliminados en aquella instancia por los Seattle Supersonics por cuatro juegos a dos en la campaña de 1977-1978, y por Los Angeles Lakers en tres ocasiones.

Los Nuggets vencen a los Heat y son campeones de la NBA
Los Nuggets vencen a los Heat y son campeones de la NBA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Nuggets vencen a los Heat y son campeones de la NBA