'Los narcos han ganado': ministro de Seguridad reacciona tras ataque a familia de Lionel Messi

'Los narcos han ganado': ministro de Seguridad reacciona tras ataque a familia de Lionel Messi
El Universal / El tiempo Monclova

“Hace 20 años que estamos en esta situación”, aseguró el ministro de Seguridad, quien defendió el accionar de las autoridades en Santa Fe. 

El ministro argentino de Seguridad, Aníbal Fernández, fue contundente al ser consultado sobre la situación de Rosario y el ataque al supermercado propiedad de la familia política de Lionel Messi. “Los narcos han ganado. Hace 20 años que estamos en esta situación”, reconoció ante los periodistas. Y dijo que los hechos de violencia que se suceden casi a diario en esa ciudad santafesina ocurren “fundamentalmente, entre bandas narco”.

“¿Están ganando los narcos? Esa parece ser la sensación que queda”, insistió ante la pregunta de los cronistas. “Ahora hay que revertir esta situación y estamos dispuestos a hacerlo”, agregó Fernández.

amenaza_para_messi.jpg

Más temprano, en diálogo con Radio 10, el titular de la cartera de Seguridad se dedicó a defender el accionar de la cartera y del Gobierno nacional en Rosario. “Nuestra presencia es muy fuerte” y dijo que el presidente “se está ocupando porque le preocupa mucho la situación” en esa ciudad santafesina.

El ministro de Seguridad explicó que la zona donde está ubicado el supermercado atacado no estaba, según el último análisis del mapa del delito en Rosario que habían realizado las autoridades, dentro de esos lugares en los que las fuerzas federales debían actuar. “Se asignan fajas de empañamiento para que cada uno se ocupe y esa zona en esta no estaba en el marco de lo que tenía que hacer la Gendarmería”, indicó.

“Desde el primer momento estamos con todo nuestro personal de las cuatro fuerzas, que son más de 3 mil 500 efectivos, invirtiendo dinero nacional para tratar de revertir esa situación porque estamos convencidos de que es el camino. El resultado lo tenemos: hubo 2077 detenidos en 2022″, se explayó Fernández, que reconoció que “esto no es suficiente”. “Lleva mucho tiempo más”, resumió.

Tras el ataque de tintes mafiosos, el ministro de Seguridad convocó de urgencia a una reunión donde tomó la decisión de reemplazar al encargado del Comando Unificado que opera en Rosario, integrado por las cuatro fuerzas federales. El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Seguridad de la Nación y participaron Fernández, la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa; el jefe de Gabinete, José Gaincerain, y Severino.

Fernández decidió nombrar como jefe del Comando Unificado al comandante mayor José Mario, en tanto que el anterior titular de ese organismo, el comandante mayor Ricardo Castillo, fue asignado como jefe de la Región II, con jurisdicción en Santa Fe y Entre Ríos.

Las autoridades provinciales han calificado lo ocurrido como un "ataque narcoterrorista", por la conmoción que generó. Iinvestigan posibles complicidades, pues el video muestra que los atacantes actuaron "con toda la calma del mundo".

El alcalde rosarino, Pablo Javkin, criticó la falta de protección que sufre la ciudad situada a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires por parte de las autoridades nacionales. “¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Aquí está claro que quienes tienen armas y tienen posibilidad de hacer inteligencia criminal no lo hacen”, se quejó el funcionario local ante los periodistas.

Respecto de los responsables del hecho, Javkin dijo que “son las bandas y los que nos tienen que cuidar, las fuerzas que tienen armas”, en referencia a la policía de la provincia de Santa Fe -donde se encuentra Rosario-, la Policía Federal y Gendarmería.

'Los narcos han ganado': ministro de Seguridad reacciona tras ataque a familia de Lionel Messi
'Los narcos han ganado': ministro de Seguridad reacciona tras ataque a familia de Lionel Messi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Los narcos han ganado': ministro de Seguridad reacciona tras ataque a familia de Lionel Messi