¿Los mosquitos pican más a algunas personas que a otras?

Los mosquitos tienen un tipo de sangre favorita y otras preferencias específicas.

¿Los mosquitos pican más a algunas personas que a otras?
Redacción/El Tiempo Monclova

La respuesta es sí, existen diversos aspectos de las personas que resultan más atractivos para estos diminutos insectos.

Los ácidos carboxílicos son elementos distintivos que determinan la elección de los mosquitos entre una piel u otra. Estas moléculas se segregan al respirar o sudar, incluyendo ácidos pentadecanoico, heptadecanoico y nonadecanoico. Estos ácidos permiten a los mosquitos identificar rápidamente el tipo de sangre de cada persona. Para ellos, la sangre tipo O es la más nutritiva en comparación con los tipos A o B.

El dióxido de carbono también es un factor atrayente para los mosquitos. Por lo tanto, las personas con un metabolismo más acelerado, como las embarazadas o los jóvenes, resultan ser el objetivo perfecto para que estos insectos se den un festín. Así, estas personas son más propensas a sufrir picaduras con mayor frecuencia, según Meteored.

Aunque suene extraño estos insectos tienen colores favoritos, el negro y el rojo son colores más atractivos para ellos, mientras que la ropa blanca, verde o azul no les atrae tanto. 

 Los mosquitos se orientan a través de la temperatura y el sentido del olfato, es por eso que los olores a eucalipto y citronela se usan para repelerlos, eso sí, mientras más calor y humedad haya más atraídos se sentirán.

 

¿Los mosquitos pican más a algunas personas que a otras?
¿Los mosquitos pican más a algunas personas que a otras? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Los mosquitos pican más a algunas personas que a otras?