Los momentos de Paolo Guerrero que lo mantienen seleccionado en Perú

Los momentos de Paolo Guerrero que lo mantienen seleccionado en Perú
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cuando Paolo Guerrero fue convocado por Juan Reynoso para los partidos amistosos en Asia, muchas críticas se escucharon alrededor. Sus 39 años a cuestas era el argumento más fuerte de algunos para cuestionar su llamado, sobre todo porque exigían un recambio generacional inmediato y consideraban que seguir llamándolo no ayudaba a eso y le quitaba espacio a otros valores. Sin embargo, este viernes, en la victoria por 1-0 sobre Corea del Sur, se disiparon muchas dudas respecto a su convocatoria.

Es innegable que el paso del tiempo le juega en contra al ‘Depredador’. Ya no puede presionar como antes o recostarse hacia las bandas para sorprender a los zagueros. No obstante, su presencia sigue siendo sinónimo de peligro y los rivales lo respetan, tal como lo demostraron los centrales Seung-hyun Jung y Park Ji-soo: cuando él estaba en el área, siempre se mantuvieron atentos y muy pocas veces salieron, lo cual vaciló el despliegue de los jugadores por fuera hacia adentro, especialmente Bryan Reyna.

La jerarquía de Paolo se puso de manifiesto muy pronto. A los 4 minutos del partido, Guerrero aprovechó un error de la zaga central surcoreana y, tras aguantar a su marcador, sacó un remate seco con dirección a la portería. Lastimosamente para él, el portero Seung-gyu Kim se estiró lo más que pudo y desvió su disparo. Hubiera sido el 1-0 madrugador y su reencuentro con las redes, ya que no marca con la Selección Peruana desde el gol que le hizo a Brasil para el 1-1 parcial en la final de la Copa América 2019.

Como para demostrar que todavía sigue fino, instantes después, a los 11 minutos, participó en una gran jugada de la ‘Blanquirroja’. Todo se gestó desde el centro del campo, con la simpleza de Pedro Aquino y la visión de Yoshimar Yotún, quien se apoyó con Paolo en el borde del área. Tras un juego de toques donde también estuvo Edison Flores, el mismo Guerrero terminaría asistiendo a Bryan Reyna para que anote el único tanto del compromiso. Golazo por dónde se lo mire.

Los momentos de Paolo Guerrero que lo mantienen seleccionado en Perú
Los momentos de Paolo Guerrero que lo mantienen seleccionado en Perú 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los momentos de Paolo Guerrero que lo mantienen seleccionado en Perú