Los mejores memes por el Día del Médico para tener ¡una dosis de diversión!

Los mejores memes por el Día del Médico para tener ¡una dosis de diversión!
El Universal / El Tiempo Monclova

El Día del Médico es la fecha apropiada para destacar la labor que estos profesionistas desempeñan por la salud de los mexicanos

Este 23 de octubre se conmemora el Día del Médico en México. Dicha efeméride coincide con la creación del Establecimiento de Ciencias Médicas de la actual Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La primera vez que se festejó fue en 1937 con el objetivo de enaltecer la capacidad y respuesta de instituciones públicas ante emergencias de salud, como lo puede ser la atención diaria o en situaciones devastadoras.

Los médicos y médicas se encuentran presentes en situaciones de emergencia sanitaria, como lo fue la pandemia de Covid-19. Foto: Jorge Serratos / EL UNIVERSAL

¿Por qué se conmemora el Día del Médico?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, dentro del Sistema Sanitario del país hay más de 225 mil médicos (hombres y mujeres), quienes junto con las cerca de 312 mil enfermeras y demás profesionales realizan más de un millón de atenciones médicas diarias.

Ya sea en nacimientos, consultas, cirugías, hospitalizaciones o urgencias, contribuyen al bienestar de la población con sus conocimientos en distintas disciplinas. De igual manera, ayudan a la prevención de enfermedades y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Desde 1943, los médicos y médicas realizan campañas de salud comunitaria, por ejemplo, contra el paludismo, la lepra o la oncocercosis.

Los médicos mexicanos desarrollan investigaciones sobre distintas patologías. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Y no solo eso, sino que contribuyen con estudios epidemiológicos para conocer los patrones de salud-enfermedad de la población y dar cuenta de los padecimientos que más afectan a los mexicanos.

Su labor va más allá del consultorio, pues dedican gran parte de su vida a desarrollar investigaciones de diversa índole para encontrar nuevos métodos diagnósticos, tratamientos más efectivos y mejores formas de prevención.

Los memes más ingeniosos para celebrar el Día del Médico

No hay mejor manera de celebrar el Día del Médico que sacando una sonrisa a los profesionales que muchas veces arriesgan su vida con tal de salvar la de los demás. Por ello, aquí tenemos los mejores memes:

Los mejores memes por el Día del Médico para tener ¡una dosis de diversión!
Los mejores memes por el Día del Médico para tener ¡una dosis de diversión! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los mejores memes por el Día del Médico para tener ¡una dosis de diversión!