Los medios que fueron sancionados por violencia de género pueden apelar

Los medios que fueron sancionados por violencia de género pueden apelar
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los tres medios de comunicación sancionados recientemente por el Tribunal Estatal Electoral de Coahuila por la comisión del delito de violencia política en razón de género todavía tienen abierto el camino de la apelación, reconoció el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano.
Precisó que están en la revisión de las resoluciones del Tribunal Electoral en cuanto a este tema, el instituto como administrador de ese padrón de personas que han incurrido en violencia política contra la mujer, y dejar constancia de ello.
¿En el caso de los mismos medios cabría la posibilidad de que pudieran apelar la sentencia del TEEC, incluso llegar a solicitar un amparo?, se le preguntó y dijo que sí.
“Por supuesto, ellos tienen el derecho de recurrir a otras instancias jurisdiccionales para impugnar estas determinaciones del Tribunal Electoral”.
En cuanto al proceso electoral y el blindaje en seguridad el funcionario sostuvo que, en caso de ser necesario y ocupemos presencia policiaca u otra necesidad de seguridad pública pues se presta de manera inmediata.
Se le preguntó asimismo si en lo que va del proceso electoral el IEC ha detectado puntos de riesgo en cuanto a seguridad o posible violencia electoral en la entidad y respondió que no.
“Ningún caso afortunadamente, creo que es ya una política de seguridad pública en todo lo largo y ancho del estado y que brinda seguridad para que quienes decidamos ir a emitir nuestro voto el próximo 4 de junio, lo hagamos en las mejores condiciones incluso de seguridad”. Por lo que se refiere al ofrecimiento que, Armando Guadiana virtual candidato a la gubernatura por Morena hiciera hace unos días en sus redes sociales a la planta Tesla de un terreno de mil hectáreas en la región para su instalación, versión que hubo quien la interpretó como con connotaciones de propaganda electoral, no hay denuncias por esto.

Los medios que fueron sancionados por violencia de género pueden apelar
Los medios que fueron sancionados por violencia de género pueden apelar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los medios que fueron sancionados por violencia de género pueden apelar