Los jugadores clave de LaLiga: quiénes están liderando a sus equipos hacia la victoria

Los jugadores clave de LaLiga: quiénes están liderando a sus equipos hacia la victoria
AGENCIAS / EL TIEMPO

LaLiga Santander cuenta con infinidad de contiendas que, año tras año, tienen a un gran número de equipos en tensión hasta el último momento. Las carreras por un puesto en la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League, el clásico enfrentamiento entre FC Barcelona y Real Madrid por el título, y el cuerpo a cuerpo más vertiginoso: la pugna por mantener la categoría.

 Una batalla, que esta temporada adquiere tintes todavía más competitivos que de costumbre con siete equipos en apenas cinco puntos, y en la que, además de la importancia del bloque, una serie de futbolistas se están ganando a pulso la condición de grandes protagonistas en los álbumes de resumen del campeonato.

Cuatro clubes se mantienen en la disputa por las dos últimas plazas de la codiciada Champions, al margen de Madrid y Barcelona (Atlético de Madrid, Real Sociedad, Real Betis y Villarreal CF); una pugna que, según lo visto este fin de semana, promete emociones fuertes hasta la última jornada. Y en la que el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone consolidó sus opciones para hacerse con la tercera plaza con su triunfo por la mínima ante los verdiblancos (1-0). Este resultado, unido al triunfo groguet (2-0) frente a los donostiarras, aprieta aún más la disputa por la última plaza en liza, con los tres aspirantes separados tan solo por cuatro puntos.

Consolidado a su regreso al Cívitas Metropolitano, el francés no solo es uno de los principales rematadores de LaLiga Santander (cuarto clasificado con 28 disparos), sino también de los máximos y más eficaces artilleros con 9 tantos y más de un 50% de sus remates entre los tres palos según datos de Beyond Stats, el proyecto de estadísticas avanzadas de LaLiga y Microsoft. Además de mantener intacto su olfato goleador, pese a haber visto retrasada su posición en el terreno de juego, Griezmann ha incrementado su influencia en la creación de juego. Convirtiéndose en uno de los jugadores de LaLiga Santander que más acciones de alto impacto (aquellas que tienen influencia en el remate) protagoniza y en el único de los 10 máximos goleadores del campeonato que supera los 200 duelos (248) y las 100 recuperaciones (109).

 

Los jugadores clave de LaLiga: quiénes están liderando a sus equipos hacia la victoria
Los jugadores clave de LaLiga: quiénes están liderando a sus equipos hacia la victoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los jugadores clave de LaLiga: quiénes están liderando a sus equipos hacia la victoria