Los jóvenes que saben inglés pueden obtener mejores oportunidades laborales

Los jóvenes que saben inglés pueden obtener mejores oportunidades laborales
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El dominio del idioma inglés es una habilidad cada vez más importante para los jóvenes que buscan oportunidades laborales

César Menchaca, director del Instituto Municipal de la Juventud en Monclova, expuso que hoy en día la mayoría de las instituciones educativas de nivel superior tienen como requisito, incluso de graduación, que los jóvenes presenten un examen de inglés. Lo cual es considerado como un excelente requisito que se debería considerar obligatorio, pues una persona con las habilidades de poder entender y hablar en otro idioma tendrá siempre mayores oportunidades laborales.

Mencionó que, incluso, con el tema del nearshoring y la activación económica, en el sentido de que las empresas se están acercando a México para poder conseguir mano de obra, pueden obtener grandes oportunidades laborales. Sin embargo, son empresas internacionales que demandan cierta preparación en los jóvenes y una herramienta indispensable para que ellos puedan ser competitivos y acceder a este tipo de oportunidades que les pueden traer grandes beneficios.

Aclaró que las posibilidades de un joven para aprender inglés pueden variar. Sin embargo, se les recomienda que opten por prepararse también por su propia cuenta y que no se limiten a solo recibir las clases que ofrecen las aulas. Es decir, que busquen otro tipo de alternativas y herramientas para fortalecer su capacidad de comunicación.

Señaló que, sobre todo, en perfiles administrativos se requieren este tipo de requisitos y habilidades en un trabajador. Cada escuela cuenta con su propio plan de estudios y hasta se llegan a hacer alianzas con otras universidades de otros países en donde tienen una metodología más enriquecida. Sin embargo, lo importante es que el joven se enfoque en aprender y superarse.

Los jóvenes que saben inglés pueden obtener mejores oportunidades laborales
Los jóvenes que saben inglés pueden obtener mejores oportunidades laborales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los jóvenes que saben inglés pueden obtener mejores oportunidades laborales