Los inicios de las colaboraciones Fornite

Te contamos como una skin falsa comenzó todo lo que hemos conocido hasta ahora

Los inicios de las colaboraciones Fornite
Redacción/El Tiempo

Pocos recuerdan que las colaboraciones en Fortnite comenzaron de manera no oficial, pero fue esta "imitación" de John Wick lo que desató la oleada de conexiones con otras franquicias. Con el emocionante estreno de Peter Griffin y Solid Snake en la última temporada del 'battle royale', es fácil perder de vista cómo se originó esta tendencia. Sin embargo, Epic Games no siempre disfrutó del estatus de privilegio que posee actualmente. De hecho, su primera incursión en la inclusión de personajes de otras franquicias fue más bien un homenaje con toques de parodia que una imitación, sin infringir las leyes de propiedad intelectual.

Poco tiempo después del lanzamiento de Fortnite: Battle Royale, los desarrolladores consideraron incorporar elementos de la cultura pop al juego. Sin embargo, carecían de los medios necesarios para ello. El juego, aunque prometedor, aún no había alcanzado la estabilidad y cifras de jugadores actuales. Esto les dificultó realizar grandes acuerdos comerciales, ya que habrían implicado una inversión considerable. Las marcas no veían un beneficio inmediato en colaborar con Epic Games en aquel momento. En la Temporada 3, introdujeron la skin conocida como The Reaper, apodada por la comunidad como "John Wick", aunque en términos legales cualquier similitud con el personaje era meramente casual.

656e5ecbc3ced.jpg

La skin de The Reaper inspirada en John Wick fue obvia, pero con un truco evidente. El icónico asesino cinematográfico es un personaje difícil de registrar. Se trata de una figura común vestida de traje y hábil con armas. Al evitar una copia exacta del rostro de Keanu Reeves y ser cuidadosos con los movimientos, estaban a salvo de cualquier acusación por plagio. Aunque los creadores han confirmado que John Wick fue su principal inspiración, la incorporación de un lápiz en la skin hace referencia al diálogo emblemático de la saga, demostrando una clara asociación con el personaje ficticio creado por Derek Kolstad.

Los primeros años de Fortnite estuvieron marcados por incertidumbres en términos de propiedad intelectual. Aparte de esta skin, enfrentaron demandas por bailes. En la Temporada 1, antes de la aparición del falso John Wick, se incluyó el baile "Carlton", imitando el característico movimiento de baile de un personaje de "El Príncipe de Bel-Air". Situaciones similares se han presentado en varias ocasiones desde entonces. A pesar de ello, Epic Games ha obtenido razón en los tribunales, argumentando que pasos de baile tan simples no pueden ser propiedad de nadie.

656e5f53de9c6.jpg

A partir de entonces, Epic Games se dedicó a introducir elementos de la cultura pop en su juego para mantener su imagen amigable y atraer a un público joven. Marvel fue una de las primeras compañías en colaborar con ellos, promocionando "Vengadores: Infinity War" a través de Fortnite en la Temporada 4. Esta colaboración mutuamente beneficiosa atrajo a fans y usuarios, consolidando así la primera verdadera colaboración en la historia del juego.

La oferta de Epic Games resulta atractiva: una publicidad dirigida a un grupo demográfico difícil de alcanzar. Con la disminución del consumo de televisión entre los jóvenes, promocionarse en un videojuego, especialmente uno tan popular, se convierte en una estrategia ideal para ciertos productos. Además, al fusionarse dos elementos complementarios, la promoción no resulta invasiva ni desagradable. Además, Fortnite suele integrar meticulosamente las colaboraciones, no limitándose solo a la venta de skins, sino introduciendo elementos y mecánicas de las franquicias asociadas, como los guantes de Spider-Man o los dispositivos de movilidad de Attack on Titan.

El juego se ha convertido en un entorno seguro para las marcas, asegurándoles que sus productos serán tratados con respeto, lo que resulta en una experiencia que cumple las expectativas de ambas partes.

Los inicios de las colaboraciones Fornite
Los inicios de las colaboraciones Fornite 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los inicios de las colaboraciones Fornite