Los ganadores y perdedores del Draft de la NBA 2023

Los ganadores y perdedores del Draft de la NBA 2023
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Los Rockets que están en plena reconstrucción. 

La edición 2023 del draft de la NBA se llevó a cabo el jueves y las 30 franquicias de la Asociación hicieron sus elecciones de cara a la siguiente temporada.

Houston Rockets

Los Rockets que están en plena reconstrucción y ahora trabajarán bajo la mano de un coach defensivo por excelencia en Ime Udoka, se decantaron en la primera ronda por uno de los gemelos Thompson, Amen, con el pick 4.

Orlando Magic

Con el pick 6, la franquicia de Orlando —que en el draft 2022 se hizo con el Novato del año en Paolo Banchero— tomó al armador Anthony Black y con el pick 11 al alero Jett Howard.

Portland Trail Blazers

Se pensaba que Charlotte Hornets se harían con Scoot Henderson al tener el pick 2, pero lo dejaron pasar y fue que los Blazers se hicieron con el base, ex de Ingnite de la G League, lo que da pie para pensar que la salida de Damian Lillard es cuestión de tiempo y que la reconstrucción de los de Oregon iniciará en las manos de Henderson.

Dallas Mavericks

A falta de que se confirme un canje, resultó extraño que con el pick 10, los Mavs eligieran al base de Kentucky, Cason Wallace. Si bien Wallace es un gran defensivo perimetral, es un jugador que necesita tener el balón en sus manos y para eso Dallas ya cuentan con Luka Doncic y Kyrie Irving (a menos que venga una sorpresa más por parte de Kyrie). Asimismo, el Utah Jazz, quien eligió primero le 'robo' a los texanos el pívot de UCF, Taylor Hendricks, quien hubiera sido un buen complemento para Dwith Power y Chistian Wood en la pintura.

Washington Wizards

Los de la capital se habían hecho con el pívot Jarece Walker con el pick 8; sin embargo lo pasaron para Indiana Pacers a cambio del escolta galo Bilal Coulibaly.

Charlotte Hornets

Los Hornets sacaron el pick 2 en la lotería y se pensaba que irían por el base Scoot Henderson para sanar un poco una posición que ha sido afectada por la lesiones de LaMelo Ball y Terry Rozier; sin embargo se decantaron por el alero Brandon Miller, el tercer prospecto mejor clasificado quien entre sus virtudes posee un buen manejo de balón, velocidad y tiro perimetral.

Los ganadores y perdedores del Draft de la NBA 2023
Los ganadores y perdedores del Draft de la NBA 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los ganadores y perdedores del Draft de la NBA 2023