'Los están explotando': Israel intenta convencer a milicianos de Hamas de desertar

'Los están explotando': Israel intenta convencer a milicianos de Hamas de desertar
El Universal / El tiempo Monclova

Papeles lanzados desde el aire sobre Gaza advierten que mientras líderes están escondidos, mandan a otros a exponer la vida.

El Ejército israelí instó a los milicianos del grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza a rendirse ante la entrada de sus tropas al enclave, según confirmó un portavoz militar a EFE.

“Los líderes de Hamas los están explotando. Ellos y sus familias están en lugares seguros mientras ustedes mueren en vano”, se lee en una octavilla lanzada desde el aire en Gaza por el ejército israelí.

“Los líderes de Hamas comenzaron una guerra perdida”, agrega el mensaje, que denuncia además que los crímenes cometidos por el grupo islamista durante la masacre de israelíes el 7 de octubre, “contradicen la religión musulmana”.

Las papeletas lanzadas por el ejército israelí indican que, para rendirse, los combatientes deben abandonar su equipamiento militar, levantar las manos y, si pueden, ondear un papel blanco.

Quienes quieran rendirse, agrega el mensaje, deben seguir las instrucciones de los soldados israelíes y no deben traer con ellos agua ni alimento, que les serán proporcionados por el ejército.

Israel avisa que Gaza es “un campo de batalla”

Este sábado, el ejército lanzó octavillas sobre Gaza en las que avisó a sus habitantes de que la zona “es ahora un campo de batalla” y les instó a evacuar inmediatamente hacia el sur.

Estos mensajes coinciden con el avance de las tropas israelíes dentro de la Franja de Gaza, tras la ampliación el viernes de las actividades terrestres del Ejército en el enclave, en paralelo con una intensificación de los bombardeos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este lunes que el ejército está avanzando "metódicamente" en su operación militar contra Hamas en la Franja de Gaza.

Las fuerzas armadas israelíes "extendieron su entrada terrestre en la Franja de Gaza, lo están haciendo por etapas moderadas y muy potentes, avanzando metódicamente paso a paso", dijo el mandatario al inicio de una reunión de su gabinete.

"Estamos continuando nuestros esfuerzos para liberar a las personas secuestradas, incluso durante la operación (terrestre), aseguró Netanyahu, que enfrenta una creciente presión sobre el destino de los rehenes secuestrados por Hamas.

'Los están explotando': Israel intenta convencer a milicianos de Hamas de desertar
'Los están explotando': Israel intenta convencer a milicianos de Hamas de desertar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Los están explotando': Israel intenta convencer a milicianos de Hamas de desertar