'Los Embajadores de Vida' presentan sus primero resultados

'Los Embajadores de Vida' presentan sus primero resultados
Redacción / El Tiempo de Monclova

La convivencia sana, y la atención en los estudios o deportes, es la mejor terapia.

Los embajadores de vida en Monclova, han dado el resultado esperado, hasta el momento se han canalizado a 60 jóvenes, al departamento de psicología DIF y con algunos psicólogos particulares, con los que se ha hecho convenio, disminuyendo así, el número de decesos que podría haberse registrado por causas depresivas.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de la Juventud, César Menchaca, quien dijo que los jóvenes embajadores, han hecho un buen trabajo; recordó que, en septiembre del año pasado, el alcalde Mario Dávila Delgado, nombró a un grupo de estudiantes como embajadores de vida, que tendrían y tienen la tarea de detectar, a compañeros de escuela, que pudieran estar pasando por alguna crisis depresiva.

Resultados. Y agregó que el trabajo que han hecho hasta el momento los Embajadores de Vida, ha sido bueno, porque han estado al pendiente de la conducta de sus compañeros, reduciendo con esto, cualquier posibilidad de riesgo.
"Estamos hablando de que con muchos de los casos que se les puso atención, se evitó que los jóvenes siguieran teniendo pensamientos suicidas, o bien salir de la depresión que los consumía".
Hasta la fecha se han canalizado a 60 jóvenes al departamento de psicología del DIF Monclova, y con un grupo de psicólogos particulares con los han hecho algún tipo de alianza en pro de la integridad de los jóvenes, para que se les brinde la atención que necesitan para ayudarlos a superar el estado depresivo en el que han caído.
“La depresión es uno de los problemas que causan mayores daños, pues se calcula que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo, registrándose por lo general en jóvenes de los 15 a los 29 años y en ocasiones a más temprana edad”.
Señaló que el tema de atención a los jóvenes es un punto en el que el alcalde Mario Dávila ha puesto mucha atención, pues le preocupa que Monclova cuente con jóvenes física y mentalmente sanos, y la apertura de espacios deportivos que ha realizado, es de mucha ayuda para lograr este objetivo. "Los jóvenes son de las partes primordiales de la sociedad, ellos son la motivación de los padres y del gobierno, el futuro es de ellos, quienes sacarán adelante la ciudad".

Protección. El funcionario destacó que, para lograr proteger con más efectividad a los jóvenes, de Monclova, es que autoridades, estudiantes y principalmente la familia, estén en el mismo canal, para hacer de cualquier iniciativa que tenga como objetivo proteger a los niños y jóvenes de la ciudad, un éxito.
"Esperemos que este programa siga dando los frutos y resultados que hasta el momento, los embajadores saben cual es su tarea y la están haciendo bien, así que como gobierno seguimos incentivando las acciones, seguimos procurando tener lo que sea necesario para ponerlo a disposición de los jóvenes y que salgan de cualquier situación que los mantenga en un estado de ansiedad o depresión".

'Los Embajadores de Vida' presentan sus primero resultados
'Los Embajadores de Vida' presentan sus primero resultados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Los Embajadores de Vida' presentan sus primero resultados