Los días festivos y puentes vacacionales de mayo 2023

Los días festivos y puentes vacacionales de mayo 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

Estudiantes de la SEP serán los más beneficiados con los asuetos del mes.

En el mes de mayo se juntan varios días festivos, algunos son oficiales y otros solo serán de descanso para los estudiantes.

En el calendario escolar 2022-2023, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se prevé otro puente largo a partir de este viernes 28 de abril hasta el 1 de mayo, para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. El viernes 28 de abril habrá Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio, así como la descarga administrativa, el 30 de abril es Día del Niño y la Niña y el lunes 1 de mayo es Día del Trabajo. Los días festivos establecidos en la ley son fechas en la que los trabajadores no están obligados a reportarse en sus centros de trabajo y, si realizan algún trabajo, deberán recibir el pago doble de su sueldo.
Si el día feriado cae en domingo y el empleado trabaja, debe recibir un triple pago de su sueldo y una prima dominical de 25% sobre el salario diario percibido. Éstos son adicionales a las vacaciones. 

Calendario.  Las siguientes fechas donde alumnos de nivel básico y no habrá clases: viernes 5 de mayo. Día de la Batalla de Puebla. Lunes 15 de mayo. Día del maestro.  Viernes 26 de mayo. Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio, así como la descarga administrativa.
“Los días feriados o festivos tienen por objeto que las y los trabajadores celebren, con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas”, de acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet). Otros festivos del año son 16 de septiembre, 20 de noviembre y  25 de diciembre.

Los días festivos y puentes vacacionales de mayo 2023
Los días festivos y puentes vacacionales de mayo 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los días festivos y puentes vacacionales de mayo 2023