Los desarrolladores de Alan Wake II critican a Xbox Series S: 'Es un problema'

Los desarrolladores de Alan Wake II critican a Xbox Series S: 'Es un problema'
Redacción/ El Tiempo Monclova

La consola de Xbox ha presentado problemas para varios estudios durante mucho tiempo.

Durante años hemos podido ver como Xbox Series S se ha convertido en un gran acierto para Microsoft, ya que las ventas de esta consola y el atractivo de la misma al consumidor gracias a su precio mucho más económico ha hecho que muchos den el salto a esta plataforma, lo que ha ayudado a incrementar las ventas de Xbox en esta generación. No obstante, para los desarrolladores no son buenas noticias.

Esto se debe a que no han sido pocos los que han afirmado que Xbox Series S les limita en el desarrollo de sus videojuegos, dando paso con ello a que recientemente se confirmase que Alan Wake 2 no tendrá algunas funciones en Xbox Series S que sí tendrán las otras plataformas. Y ahora parece que Remedy ha sido más tajante respecto a su opinión a la consola de Microsoft.

 

Xbox Series S tiene una GPU y memoria inferior a Series X

A sabiendas de que Xbox Series S solo ejecutará Alan Wake 2 a 30 FPS, en una reciente entrevista el director de comunicaciones de Remedy Entertainment, Thomas Puha, ha señalado los problemas que presenta Xbox Series S, siendo así que, de acuerdo a sus palabras, la CPU es comparable a la de Series X. Sin embargo, su GPU y su memoria son significativamente inferiores, lo que supone una gran traba en el desarrollo de videojuegos.

De hecho, ha señalado que la tarea de hacer una versión de un título para Series S más ardua que hacerla para PC, ya que la memoria no es una limitación en este último caso. Sea como fuere, afirma que han trabajado duro para garantizar que Alan Wake 2 vaya a 30FPS sólidos en Xbox Series S, por lo que no debería presentar ningún problema para los jugadores.

Por lo demás, solo resta señalar que, después de que se haya revelado el porcentaje de juego que tendrán los dos protagonistas de Alan Wake 2, solo resta decir que el título está a nada de salir al mercado, ya que, salvo que sufra un retraso de última hora, Alan Wake 2 se lanzará el 27 de octubre para PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Los desarrolladores de Alan Wake II critican a Xbox Series S: 'Es un problema'
Los desarrolladores de Alan Wake II critican a Xbox Series S: 'Es un problema' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los desarrolladores de Alan Wake II critican a Xbox Series S: 'Es un problema'