Los combates seguirán en Gaza tras 'breve' tregua temporal, asegura Israel

Los combates seguirán en Gaza tras 'breve' tregua temporal, asegura Israel
Redacción/ El Tiempo Monclova

El acuerdo para un alto el fuego de 4 días permitirá liberar 50 rehenes que las milicias islamistas mantienen retenidos dentro de la franja

Jerusalén.- El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que una vez finalice la "breve" tregua temporal en Gaza, que entrará en vigor el viernes a las 5 GMT, los combates dentro del enclave se reanudarán "con intensidad" durante al menos dos meses más.

"Lo que veremos en los próximos días es, en primer lugar, la liberación de los rehenes. Este respiro será breve", aseguró Gallant en una visita hoy a las tropas de la unidad Shayetet 13 de la Armada israelí.

Israel y Hamas han alcanzado una acuerdo para un alto el fuego de cuatro días, que permitirá liberar 50 rehenes que las milicias islamistas mantienen retenidos dentro de la Franja; en canje por la excarcelación de 150 presos palestinos. En ambos casos, se trata de mujeres y menores.

Fuentes israelíes han confirmado que por cada 10 rehenes adicionales que Hamas esté dispuesto a liberar después de esos cuatro días, la tregua se podría extender un día más, hasta un máximo de 10 días.

"Lo que se requiere de ustedes en este respiro es organizarse, prepararse, investigar, reabastecerse de armas y prepararse para continuar", instó Gallant a los soldados.

"Habrá una continuación, porque necesitamos completar la victoria y crear el impulso para los próximos grupos de rehenes, que sólo regresarán gracias a la presión militar", afirmó el ministro.

 

¿Cuántos rehenes hay en Gaza?

Se estima que las milicias palestinas de Gaza tienen en su poder unos 240 secuestrados, unos 210 en manos de Hamas y otros 30 en poder de la Yihad Islámica Palestina.

En total, hay al menos 40 niños cautivos en Gaza, según las autoridades israelíes, que hoy han recibido la lista de los 50 rehenes que serán entregados por Hamás, aunque esta no se ha hecho pública por prudencia.

"Hamas intentará utilizar los días del acuerdo para difundir el miedo, la desinformación y el terror psicológico. El acuerdo no es el final del proceso sino el comienzo", afirmó el portavoz del Ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari.

El vocero aseguró que las tropas se centrarán "en planificar y completar los preparativos para las próximas etapas del combate".

Los combates seguirán en Gaza tras 'breve' tregua temporal, asegura Israel
Los combates seguirán en Gaza tras 'breve' tregua temporal, asegura Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los combates seguirán en Gaza tras 'breve' tregua temporal, asegura Israel