Los centros de salud operan con normalidad; solo cerrarán el día 25 de diciembre

Los centros de salud operan con normalidad; solo cerrarán el día 25 de diciembre
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Durante la festiva temporada de diciembre, es importante destacar que los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno mantendrán su horario habitual, según confirmó Iván Padilla Castillo, responsable del área de Salud Sexual y Reproductiva. Se hace un especial llamado a la población, en particular a las mujeres embarazadas y adolescentes, para que no descuiden sus controles prenatales y continúen asistiendo a los centros de salud correspondientes.
 Los horarios de atención serán de 8 de la mañana a 2 de la tarde, abarcando tanto las consultas matutinas como las vespertinas.

Comunidad. La insistencia en la continuidad de los controles prenatales y la atención en planificación familiar es un mensaje clave en esta temporada, y estos aspectos son gestionados de manera integral por los departamentos de Salud Reproductiva. Se destaca la importancia de que la comunidad local acceda a estos servicios para asegurar un seguimiento adecuado durante el embarazo y promover prácticas de salud reproductiva responsables. Es relevante señalar que, a pesar de la temporada festiva, los centros de salud permanecerán cerrados únicamente los días lunes 25 de diciembre y 1 de enero. Esto garantiza que, en la medida de lo posible, la atención a la salud continúe sin interrupciones durante este periodo, brindando tranquilidad a quienes dependen de estos servicios. La importancia de que la comunidad acuda a realizarse chequeos en el hospital durante esta temporada resalta como un pilar fundamental para el cuidado de la salud. Los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno hacen hincapié en la vitalidad de los controles médicos, especialmente en momentos festivos, para detectar y abordar cualquier problema de salud de manera temprana. La prevención y la atención oportuna son elementos clave para mantener la salud individual y comunitaria.

Los centros de salud operan con normalidad; solo cerrarán el día 25 de diciembre
Los centros de salud operan con normalidad; solo cerrarán el día 25 de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los centros de salud operan con normalidad; solo cerrarán el día 25 de diciembre