Los cajeros no son incluyentes para personas invidentes

Los cajeros no son incluyentes para personas invidentes
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

648511c652805.jpg

Poseen sistema braille pero al no ser parlantes los convierten totalmente inservibles para el usuario. 

La falta de accesibilidad a la tecnología en los cajeros bancarios, es una batalla a la que todos los días personas invidentes o con capacidades distintas deben enfrentarse en las diferentes instituciones, pues no cuentan con cajeros parlantes o condiciones en la infraestructura que les permita acudir sin ninguna dificultad.  

Virginia Guadalupe González, directora del departamento Adulto Mayor y personas con Discapacidad en Monclova manifestó que, existen un promedio de 20 mil habitantes con alguna capacidad y de ese total aproximadamente el 50% e inclusive un poco más utilizan tarjeta bancaria.  

Problemática. Sin embargo, según Virginia los bancos no son incluyentes, pues a pesar de contar con cajeros a los que les puedes insertar audífonos no se trata de máquinas parlantes por lo que no pueden indicarte cuales son los pasos que debes seguir lo que los convierte totalmente inservibles para las personas invidentes. 

Insuficiencias. Además, en los sitios tampoco se cuenta con ventanillas bajas para a atender a personas que utilizan sillas de ruedas y ese es otro claro ejemplo del porque los bancos no cumplen con un buen servicio, ya que aunque llegan a contar con rampas, no sirven de mucho si de todas maneras al realizar su trámite no lo pueden hacer sin complicaciones. 

Alternativa. Virginia comentó que, a nivel nacional cada estado se mantiene en coordinación para enviar un oficio en donde soliciten a los bancos este tipo de inclusión para contar con instalaciones dignas y hagan uso del servicio tal y como lo merecen al igual que al resto de los ciudadanos, así que el municipio de Monclova no será la excepción y ya mantienen escrita una solicitud que será respaldada por el alcalde Mario Dávila. 
“Algunos cajeros traen sistema braille, pero no nos sirve de mucho si no es parlante, el objetivo es llegar a un cajero y que tú puedas escuchar las diferentes opciones que trae la plantilla”, puntualizó la directora. 

Los cajeros no son incluyentes para personas invidentes
Los cajeros no son incluyentes para personas invidentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los cajeros no son incluyentes para personas invidentes