Los beneficios de la coloración vegetal para el cabello

Los beneficios de la coloración vegetal para el cabello
Redacción / El Tiempo de Monclova

Descubre los beneficios de los tintes naturales y aprende más sobre ellos

Así como otras áreas de la industria de la belleza, el mundo de la coloración de cabello también se ha rendido a las bondades de la naturaleza. En la actualidad, la coloración 100% vegetal del pelo está de moda. La diferencia de esta técnica con respecto a los tintes tradicionales es que solo se utilizan frutas, plantas y raíces sin ningún componente químico artificial. Es un proceso que busca ser beneficioso para el cabello y respetuoso con el medio ambiente.

Foto: Pexels

Los primeros coloristas que emplearon esta técnica utilizaron ingredientes vegetales provenientes de India, Pakistán y países de Oriente Medio. Estos eran triturados a modo de barro y mezclados con agua caliente destilada.

La mayoría de estos compuestos forman parte de la medicina ayurvédica, el milenario sistema médico tradicional originario de la India que busca limpiar el cuerpo y restaurar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, utilizando regímenes de alimentación, hierbas medicinales, ejercicios, meditación, fisioterapia y otros métodos.

Beneficios de la coloración vegetal

Cuando la mezcla del tinte natural se aplica en el cabello, los componentes naturales actúan a nivel de la cutícula, creando una película que se adhiere como un barniz a la queratina (proteína que constituye la parte fundamental de las capas más externas del cabello y que le confiere su resistencia y dureza).

Los expertos aseguran que para este procedimiento se emplean unas 14 plantas pigmentarias, pero las más utilizadas son la cassia, la lawsonia (mejor conocida como henna), el índigo y la amla, junto a otras plantas ayurvédicas como el neem o el brahmi.

Estos son algunos beneficios: son óptimos para tratar problemas del cuero cabelludo como la caspa, el exceso de grasa o la caída, y también ayudan a fortalecer al propio cabello, aportándole muchísimo brillo y más volumen.

Foto: Pexels

En manos de expertos

Para este tipo de coloración, los especialistas deben realizar una evaluación exhaustiva de la necesidad de pigmento que necesita, bien sea porque tiene muchas canas, si se desea un efecto barniz o una cobertura más potente. A partir de ahí se hace la mezcla, en función de lo que se desea.

Foto: Sally Beauty

Según el biocolorista Ismael De Felipe, “la cobertura de las canas es total, ya que las plantas actúan principalmente sobre el cabello blanco”. Sin embargo, también explica que si el pelo no es blanco, mantendrá su color, pero adquiriendo un ligero matiz y mucho más brillo. Ten en cuenta que el resultado va a depender de la marca del producto y su calidad, el especialista que lo aplique y el color natural del cabello cada quien.

 

Los beneficios de la coloración vegetal para el cabello
Los beneficios de la coloración vegetal para el cabello 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los beneficios de la coloración vegetal para el cabello