Los Atlanta Hawks realizan homenaje a Martin Luther King

Los Atlanta Hawks realizan homenaje a Martin Luther King
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La NBA celebra el Día de Martin Luther King desde hace 36 años

Los Atlanta Hawks, la franquicia de la ciudad natal de Martin Luther King, honraron este lunes al activista en el partido de la NBA contra los Miami Heat con unas exhibiciones de un coro, de unos bailarines locales y un mensaje especial enviado por su jugador John Collins a los 18.000 espectadores de la State Farm Arena.

"Hola a todos, quiero tomar un momento para celebrar el legado de Martin Luther King, un gran hombre que no solo hizo mucho por Atlanta, sino por todo el país. Feliz día a todos y gracias por estar aquí", dijo John Collins en los prolegómenos del partido.

Los equipos saltaron a la pista, al igual que las demás franquicias de la NBA, con camisetas especiales con la frase de Luther King: "Es el momento de que la justicia se convierta en una realidad para todos".

Antes del habitual himno nacional, los Hawks honraron el legado de Luther King con un coro y durante el encuentro se exhibieron unos bailarines locales, que interpretaron el baile 'Revelations' de Alvin Ailey.

'Revelations' es un baile de esperanza y redención que celebra el patrimonio afroamericano y el espíritu humano.

La NBA celebra el Día de Martin Luther King desde hace 36 años, cuando este día se convirtió oficialmente en festivo en el país.

Organizó un programa especial de encuentros cada año con la única excepción del curso 1998-1999, cuando la temporada empezó de forma extraordinaria en febrero.

Con los nueve duelos previstos este lunes, el total de partidos disputados en esta fecha en la NBA aumenta a 367, según datos facilitados por la liga estadounidense.

Los Atlanta Hawks realizan homenaje a Martin Luther King
Los Atlanta Hawks realizan homenaje a Martin Luther King 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Atlanta Hawks realizan homenaje a Martin Luther King