Los adultos mayores han abarrotado la jornada de vacuna

Los adultos mayores han abarrotado la jornada de vacuna
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 En el marco de la Jornada Transfronteriza que está teniendo lugar en Piedras Negras y Eagle Pass, ha sido evidente que los grupos más vulnerables ante la amenaza del COVID-19, en particular las personas adultas mayores y aquellas con discapacidades, son quienes han respondido de manera más activa al llamado para recibir la vacuna Pfizer Bivalente.

Esto fue señalado por la coordinadora del evento, Mirthala Barrera Tamez. La presencia constante de personas pertenecientes a estos grupos vulnerables ha sido notoria a lo largo de los días, lo que ha destacado la importancia de asegurar que estos sectores de la población tengan acceso a la vacunación de manera efectiva. En este sentido, se han implementado medidas para ayudar a las personas con movilidad reducida, y un ejemplo de ello es la disponibilidad de un camión especial equipado con sillas de ruedas.

Salud. Mirthala Barrera Tamez expresó su gratitud hacia las familias que han mostrado preocupación tanto por sus seres queridos como por la salud de la comunidad en su conjunto. Hizo hincapié en que se ha brindado un apoyo inquebrantable para garantizar que todos tengan acceso a la vacunación, independientemente de su capacidad de movilidad.

Objetivo. Un detalle relevante es que el camión especial utilizado en este proceso de vacunación está equipado con un elevador, lo que facilita significativamente el acceso de las personas mayores que utilizan sillas de ruedas o andaderas. De esta manera, se asegura que nadie quede excluido de la campaña de vacunación, ya que el objetivo es alcanzar la inmunización de la mayor cantidad de personas posible, especialmente aquellos que son más susceptibles a los efectos del virus, además se busca que el mayor porcentaje de personas logre estar vacunado.

Los adultos mayores han abarrotado la jornada de vacuna
Los adultos mayores han abarrotado la jornada de vacuna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los adultos mayores han abarrotado la jornada de vacuna