Los 6 remedios naturales para aliviar la tos esta temporada invernal

Los 6 remedios naturales para aliviar la tos esta temporada invernal
Redacción / El Tiempo de Monclova

La tos es la manera que tiene el cuerpo de responder cuando algo irrita la garganta o las vías respiratorias

En esta temporada invernal, muchas personas suelen enfermarse de diferentes enfermedades, una de ellas se da en la garganta, la cual puede originar un ataque de tos.

De acuerdo con Mayo Clinic, la tos es la manera que tiene el cuerpo de responder cuando algo irrita la garganta o las vías respiratorias.

Un agente irritante estimula los nervios que envían un mensaje al cerebro. Luego, el cerebro les indica a los músculos del pecho y el abdomen que liberen el aire de los pulmones para expulsar al agente irritante.

6 remedios naturales para aliviar la tos

Según el sitio healthline, existen diferentes remedios naturales o caseros que ayudarán a aliviar esa tos severa que viven algunas personas:

1. Miel

Miel. Foto: Pexels

La miel es un remedio tradicional para el dolor de garganta. Según un estudio, también puede aliviar la tos más eficazmente que los medicamentos de venta libre que contienen dextrometorfano (DM), un supresor de la tos.

Puedes crear tu propio remedio en casa mezclando hasta 2 cucharaditas de miel con té de hierbas o agua caliente y limón.

La miel calma, mientras que el jugo de limón puede ayudar con la congestión. También puedes simplemente tomar 2 cucharaditas de miel o preparar un aderezo para el pan como refrigerio.

2. Menta

Menta. Foto: EL UNIVERSAL

Las hojas de menta son bien conocidas por sus propiedades curativas. El mentol en la menta puede ayudar a calmar la garganta y puede hacer que parezca más fácil respirar.

Te puedes beneficiar bebiendo té de menta o inhalando los vapores de la menta de un tratamiento de vapor.

3. Raíz de malvavisco (altea)

Raíz de malvavisco. Foto: Pixabay

La raíz del malvavisco está hecha de Althaea officinalis, una planta perenne que florece en verano. No es lo mismo que el malvavisco blando que asas en el fuego.

Las hojas y las raíces de la planta de malvavisco se han utilizado desde tiempos antiguos para tratar el dolor de garganta y eliminar la tos.

La raíz del malvavisco también contiene mucílago, que recubre la garganta y alivia la irritación.

Actualmente, puedes usar la raíz de malvavisco como un té o en cápsulas. El té caliente puede calmar la tos que va acompañada de dolor de garganta.

Aunque la hierba se considera generalmente segura, la raíz y las hojas del malvavisco no se recomiendan para los niños.

4. Tomillo

Fuente: Pinterest

Las hojas contienen compuestos llamados flavonoides que relajan los músculos de la garganta implicados en la tos y disminuyen la inflamación.

Puedes hacer té de tomillo en casa usando 2 cucharaditas de hojas de tomillo trituradas y 1 taza de agua hirviendo. Cubre la taza, deja reposar durante 10 minutos y cuélalo.

5. Gárgaras de agua con sal

Agua con sal. Foto: EL UNIVERSAL

Mientras que el remedio puede parecer relativamente simple, las gárgaras con agua y sal pueden ayudar a aliviar una garganta irritada que hace que tosas. Mezclar de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal con 8 onzas de agua tibia puede ayudar a aliviar la irritación.

Ten en cuenta que, como los niños menores de 6 años no son especialmente buenos para hacer gárgaras, es mejor probar otros remedios para los niños en este grupo de edad.

6. Bebe líquidos

Agua. Foto: EL UNIVERSAL

Una de las mejores maneras de aliviar la tos es beber mucho líquido.

Beber líquidos puede ayudar a aliviar la sequedad de tu garganta, una causa común de la tos. También ayuda a diluir el moco, lo que puede aliviar la tos y la congestión.

Los líquidos calientes como el caldo o el té son ideales para la tos. Si prefieres una bebida fría, toma una bebida no carbonatada como agua o té sin endulzar.

Los 6 remedios naturales para aliviar la tos esta temporada invernal
Los 6 remedios naturales para aliviar la tos esta temporada invernal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los 6 remedios naturales para aliviar la tos esta temporada invernal