Los 5 mejores trucos de Word que harán tu trabajo más simple

Los 5 mejores trucos de Word que harán tu trabajo más simple
Redacción / El Tiempo de Monclova

Si quieres aprender a usar Word como un experto, te invitamos a leer el siguiente artículo

El programa Word es sin duda uno de los más usados del paquete de software ofimático de Microsoft. Es la herramienta ideal para estudiantes, profesores y demás profesionales a la hora de escribir un ensayo, un documento, etcétera.

Sin embargo, pocas personas conocen algunos “trucos” que brinda la herramienta que hacen que nuestra vida, o que por lo menos nuestra experiencia con Word, sea mucho más fácil.

¿Qué trucos esconde Word?

En Word se pueden crear textos aleatorios de relleno. Esta opción es muy útil para cuando uno está haciendo un bosquejo o un borrador de un proyecto, y así se puede saber cuánto espacio ocupan cierta cantidad de palabras. Este truco sin dudas es ideal para diseñadores gráficos. Solo debes escribir en la hoja de Word =loren() y pulsar Enter. Word comenzará a insertar un texto de relleno aleatorio. Incluso puedes especificar cuántas palabras quieres, los párrafos, entre otras cosas.

Word. Fuente: Pexels

Otra opción de Word que pocas personas aprovechan es que puedes insertar una tabla. Esto te ahorra pasos y tiempo y no tendrás que crear primero una tabla en Excel y luego trasladarla a Word. Solo debes escribir una línea compuesta de símbolos de más y menos, en la que cada '+' representa el comienzo y final de una celda, y cada '-' indica el tamaño relativo que deseamos que tenga la columna. Al presionar Enter, Word convertirá esa línea en una tabla.

También puedes dividir en dos ventanas un mismo documento de Word. Si pulsas Control + Alt + V, verás que la pantalla se divide horizontalmente en dos. Podrás visualizar dos partes del documento al mismo tiempo.

Word. Fuente: Pexels

Por último, también puedes incorporar o insertar firmas sin tener que escribir la misma en un papel, escanearla y colocarla en Word. Solo debes ir a Formas, y luego en el aparado de Líneas elegir la opción de Dibujo en forma libre. En ese momento, el cursor se convertirá en una cruz y podrás dibujar y hacer tu firma.

Los 5 mejores trucos de Word que harán tu trabajo más simple
Los 5 mejores trucos de Word que harán tu trabajo más simple 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los 5 mejores trucos de Word que harán tu trabajo más simple