Loret de Mola expone a acreedores de los libros de texto

Loret de Mola expone a acreedores de los libros de texto
Agencias / El Tiempo Monclova

El periodista reveló que las personas que elaboraron los libros de texto no tenían experiencia en el campo, incluso sin títulos académicos.

El periodista Carlos Loret de Mola ha revelado información importante de los nuevos libros de texto impulsados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que siguen enfrentando críticas de diversos sectores del país.

Revela que los materiales educativos fueron elaborados por personas sin experiencia en el campo, e incluso algunos sin títulos académicos.

Esta revelación pone en duda las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había señalado que los libros fueron creados por expertos.

Loret de Mola señala la identidad de estos expertos que participaron en la creación de los nuevos libros de texto gratuitos. Sorprendentemente, el grupo incluye a un antiguo telefonista de atención al cliente, una tallerista, una especialista en viveros y varios burócratas que carecen de títulos académicos.

Durante su programa en Latinus, el periodista destacó que el Gobierno federal publicó los currículos de los participantes en la página web de la SEP, lo que permitió que fueran examinados a fondo.

Loret de Mola subrayó que el responsable de coordinar a los creadores de los libros de texto gratuitos es Sady Arturo Loaiza Escalona, quien ocupa el puesto de Director de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos en la SEP. De acuerdo con las afirmaciones del columnista, Loaiza Escalona tiene antecedentes como exfuncionario en el gobierno de Nicolás Maduro.

Loret de Mola expone a acreedores de los libros de texto
Loret de Mola expone a acreedores de los libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Loret de Mola expone a acreedores de los libros de texto