La Entrevista con Lorelia Treviño Flores

La Entrevista con Lorelia Treviño Flores
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

"Necesitas empatía para ayudar a los que necesitan",

Su carácter de servicio y empatía son dos características que definen a Loeri, quien afirmó que gracias a ello es que hoy en día cuenta con un trabajo en donde disfruta realizar sus labores día con día, pues su objetivo es estar al pendiente de la comunidad apoyando a cubrir sus necesidades. Asimismo, también combina el resto de sus profesiones como el ser contador público, maestra de inglés y hasta prestar servicios para eventos.

Se caracteriza por ser una persona servicial. ¿Cuál es la labor que realizas y en qué consiste?

“Soy coordinadora del CEDIF Norte y mi cargo consiste en coordinar todas las actividades que se realizan en el centro, por ejemplo, actividades culturales, deportivas y empoderamiento para la mujer, para esto necesitas paciencia y tratar a la gente como merecen con empatía y dignidad para que se sientan cómodos”.

De acuerdo a su estancia en el centro, ¿qué necesidades le manifiesta la población?

“Dada la situación económica que ya conocemos, creo que lo que más necesita la gente es generar dinero y eso también nos agrada mucho porque se acercan con nosotros y tenemos respuestas de cursos o talleres que pueden tomar sin gastar mucho y aprendiendo demasiado”.

¿Apoyan a los interesados con oficios? ¿Cuáles son algunos de ellos?

“Aquí tenemos cursos de inglés, repostería, belleza en donde se incluye aplicación de pestañas, uñas, corte de cabello, maquillaje, acrílico y depilación, manualidades. Esto es para las mujeres que desean aprender un oficio que puedan desempeñar cómodamente desde sus hogares y al mismo tiempo cuidar de sus hijos. Para los niños también tenemos talleres de deportes como fútbol, karate y gimnasia. Por otro lado, si están buscando empleo fijo, aquí tenemos reclutamientos en donde nos visitan reclutadores de empresas y hacen las entrevistas en el centro para los interesados. Son muchas las labores que tenemos y que les suman en gran cantidad”.

Actualmente, ¿cuáles son las edades de las personas que se acercan con ustedes?

“De todo, desde mamás que quieren poner un emprendimiento en casa, a abuelitas que necesitan distraerse, y niños que también requieren realizar actividades que los hagan sentir mejor. Tenemos mucha participación de adultos y jóvenes que, sin importar su edad, quieren seguir aprendiendo para defenderse en la vida y tener armas”.

Su profesión consiste también en ser un trabajador de labor social. ¿Cómo debe ser el trato con los ciudadanos?

“Primero que nada, les das calidad, los haces sentir cómodos y que los escuchas ante lo que te están solicitando o el problema por el que están pasando, porque lo que más necesita la gente es que te pongas en su lugar. Ellos vienen al hospital DIF obviamente porque están enfermos o tienen alguna necesidad, y a los centros porque quieren aprender algún oficio para defenderse en la vida”.

En base a la experiencia que ha vivido, menciona las cosas más satisfactorias o de enseñanza que te ha dejado tu trabajo.

“Me apasiona trabajar con las personas y darles seguridad a los que necesitan, por ejemplo, empleo o darles las herramientas para que puedan lograr a través de los cursos diferentes que realizamos que tengan esa posibilidad. 
También me ha enseñado mucho atender a las personas con tacto, y eso me deja un regalo cada día, porque entregar tu energía y haberles servido te da un crecimiento personal bastante grande y satisfactorio”.

Para finalizar, podría mencionar cuál es la clave de un buen trabajo.

“Todo es la empatía y amor por lo que haces, hay que saber que si uno hace las cosas de manera positiva y se esfuerza por ser cada vez mejor, así irá progresando por buen camino”.

La Entrevista con Lorelia Treviño Flores
La Entrevista con Lorelia Treviño Flores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Lorelia Treviño Flores