Localizan otro estudiante de medicina asesinado a balazos en Celaya, Guanajuato; suman 6 víctimas

Localizan otro estudiante de medicina asesinado a balazos en Celaya, Guanajuato; suman 6 víctimas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El cuerpo fue localizado muy cerca del camino vecinal en el que la noche del domingo se localizaron cinco jóvenes asesinados a balazos

Celaya.- La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de otro estudiante de Medicina asesinado a balazos, en la comunidad de Primera Fracción de Crespo, muy cerca del camino vecinal en el que la noche del domingo se localizaron cinco jóvenes asesinados a balazos, cuatro que se preparaban para ser médicos en la Universidad Latina de México (ULM), campus Celaya.

La Fiscalía informó que uno de los fallecidos se encuentra en calidad de no identificado; este se encontraba en el grupo de los cinco hombres localizado en una vía de terracería.

Los cinco fallecidos habían sido identificados por la ULM como alumnos de la Escuela de Medicina de la institución con los nombres de Jesús Virgilio Orozco Mateos, Fabián Orozco Mateos, Pedro Francisco Mateos Puente, José Eduardo Freyre Ortega y Brayan Jesús Amoles Gasca, e incluso señaló que otro estudiante estaba desaparecido.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la mañana de este lunes la localización de un cuerpo sin vida de sexo masculino, quien fuera identificado como Bryan Jesús “N”.

La ULM confirmó que solo cinco de los fallecidos eran alumnos de la institución.

“¡No eran narcojuniors, eran estudiantes!”

Al grito de “¡No eran narcojuniors, eran estudiantes!”, cientos de alumnos con batas blancas exigieron justicia para los 5 estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de México, campus Celaya, asesinados el domingo pasado en la comunidad de Crespo, de esta ciudad.

Marcharon desde el Hospital de Zona No. 4 del IMSS, en donde algunos de los estudiantes privados de la vida prestaban su servicio social, hasta las puertas de la Presidencia Municipal, en donde cubrieron los muros con letreros con consignas de reproche a las autoridades.

“Todas las autoridades están reprobadas”, “¡Renuncien!”.

La movilización inició alrededor del mediodía y se extendió por varias horas con el reclamo de justicia y de medidas de seguridad para los estudiantes; a la protesta de integrantes de la ULM se sumaron estudiantes del Instituto Tecnológico de San Roque y de la Universidad de Guanajuato.

En las manos llevaban claveles y globos blancos, así como cartulinas con las siguientes leyendas: “Si matan a sus futuros médicos, ¿quién los cuidará?”, “Estudian para salvar vidas y les quitaron la suya”, “Entré a Medicina para salvar vidas y salvarte a ti México”, “¿Por qué nos matan?”, “Les arrancaron los sueños y la vida”, “No somos todos, nos faltan 5”, “Quiero perseguir mis sueños sin huir de la muerte”, expresaron.

Afuera de la Presidencia Municipal realizaron el pase de lista de los 5 compañeros ejecutados el domingo pasado. “Nos Falta Eduardo”, “Nos falta Fabián”, “Nos falta Brayan”, “Nos falta Virgilio”, “Nos falta Pedro”.

Un grupo de alumnos entregó un pliego petitorio en la Presidencia Municipal dirigido al alcalde, Javier Mendoza en el que solicitan medidas puntuales de seguridad en torno de los planteles educativos, alumbrado público y patrullaje en los horarios de entrada y salida de clases.

Localizan otro estudiante de medicina asesinado a balazos en Celaya, Guanajuato; suman 6 víctimas
Localizan otro estudiante de medicina asesinado a balazos en Celaya, Guanajuato; suman 6 víctimas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan otro estudiante de medicina asesinado a balazos en Celaya, Guanajuato; suman 6 víctimas