Localizan a otro hombre ahogado; van 19 en el presente año

Localizan a otro hombre ahogado; van 19 en el presente año
Gilberto Ortiz  / El Tiempo de Monclova.

El servicio médico forense ordenó levantamiento del cuerpo y posterior a ello se dispusieron a realizar la necropsia de ley.

El fenómeno migratorio continúa dando de qué hablar como prueba de ellos son los ahora 19 cuerpos, que han logrado ser recuperados de las aguas del Río Bravo, solamente de lado mexicano, ya que en la franja fronteriza con los Estados Unidos en la zonas que comprende Eagle Pass con Piedras Negras, se tienen contabilizado un total de 17, en lo que va del presente 2023; destacando que actualmente continúan arribando a Piedras Negras personas con dicha calidad, para tratar de ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, ahora y cuando el riesgo sea latente.

Durante la mañana del martes, y por segundo día consecutivo fue localizado el cuerpo de una persona sin vida, cerca de los conocidos adjuntos del Río Bravo; donde se une el Río escondido con el mencionado caudal.

En el lugar se logró observar por parte de pescadores, el cuerpo de un masculino que se encontraba flotando en las aguas del Río, pero que terminó por atorarse entre unos carrizos; se percataron de qué pertenecía a un hombre y que ya no contaba con signos vitales, ya que a simple vista se observaba un estado de descomposición avanzado, ante ello fue que se giró el reporte al número de emergencias 911, donde autoridades municipales y estatales rápidamente acudieron al sitio Para poder realizar las diligencias correspondientes.

imagen

PROCESO

Al momento en que concluyeron las mismas, fue qué el servicio médico forense ordenó levantamiento del cuerpo y posterior a ello se dispusieron a realizar la necropsia de ley misma que arrojo una asfixia por sumersión, descartando por completo las huellas de violencia; algo que también se confirmó es que el cuerpo no se logró identificar de una manera plena, por lo que rápidamente se trabajará el tratar de identificar el cuerpo junto al área de personas no localizadas, algo importante de señalar es que no se puede descartar el hecho de qué se trate de un migrante, derivado a la situación que se presenta en la actualidad.

De igual manera se ha hecho mención por parte de la Fiscalía General del Estado, que los Dos cuerpos que fueron ubicados por las autoridades durante el pasado sábado y el lunes de manera respectiva, tampoco se han logrado identificar, ya que ambos presentaban un estado de putrefacción llamativo , y se les está realizando pruebas de genética para poder tratar de dar con la misma.

De igual manera la Fiscalía General, trabaja coordinadamente con el área de personas no localizadas, para cotejar información yo no he sentido verificar si se cuenta con algún reporte en cuanto a las personas que se encuentran desaparecidas y que son denunciada por extranjeros.

Cómo se sabe derivado al fenómeno migratorio, se pudiera tratar de indocumentados que buscaban llegar de forma ilegal a los Estados Unidos, pero perdieron la vida en el intento.

Recordaremos que el pasado sábado, se recuperó un cuerpo en el sector Santa María, y el pasado lunes debajo del puente internacional l.

Localizan a otro hombre ahogado; van 19 en el presente año
Localizan a otro hombre ahogado; van 19 en el presente año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan a otro hombre ahogado; van 19 en el presente año