Localizan a menor desaparecida; fue engañada en redes sociales para trabajar

Localizan a menor desaparecida; fue engañada en redes sociales para trabajar
Redacción / El Tiempo de Monclova

La menor dejó un mensaje por debajo de la puerta avisando que, a través de redes sociales, le habían conseguido un trabajo

María José tiene 13 años y el pasado jueves 2 de marzo salió de la casa de su abuela, en la colonia Santa Elena de la Cruz, Guadalajara, para ir a comer a su domicilio que se encuentra a unas cuantas cuadras; pero no llegó.

La menor dejó un mensaje por debajo de la puerta avisando que, a través de redes sociales, le habían conseguido un trabajo, por lo que se fue enganchada y con engaños.

El pasado 5 de abril fue localizada en el municipio de San Juan de los Lagos, en Los Altos de Jalisco, donde aparentemente estaba retenida contra su voluntad.

Desde que no llegó a casa, su madre comenzó a buscarla y la reportó como desaparecida el viernes 3 de marzo ante la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas; el 8 de marzo, durante la marcha para protestar por la violencia en contra de las mujeres en Guadalajara, Nancy, mamá de María José, y su familia, repartieron y pegaron todas las fichas de búsqueda que pudieron para tratar de que alguien diera pistas sobre su paradero.

“Ella no necesita trabajar, pero estos tipos la envolvieron, yo creo que lo hicieron por Messenger y por Instagram”, explicó Nancy ese día y afirmó que algunos de los compañeros de la escuela de su hija tenían algo de información, pero tenían miedo de hablar.

Pero fue hasta el pasado miércoles que Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas localizó a María José y logró la detención de dos mujeres que se encontraban con ella.

La dependencia informó que el personal del Protocolo Alba realizó diversos operativos de localización y búsqueda que permitieron ubicar a María José en el municipio de San Juan de Los Lagos, en compañía de dos mujeres que están bajo investigación y a quienes les fueron aseguradas armas y droga.

Localizan a menor desaparecida; fue engañada en redes sociales para trabajar
Localizan a menor desaparecida; fue engañada en redes sociales para trabajar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan a menor desaparecida; fue engañada en redes sociales para trabajar