Localizan a familia colombiana desaparecida en Zacatecas; descartan plagio

Localizan a familia colombiana desaparecida en Zacatecas; descartan plagio
El Universal / El Tiempo Monclova

Los cinco integrantes de la familia fueron ubicados en Durango en donde se encuentran resguardados

Zacatecas.- Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, ha informado que los cinco integrantes de una familia colombiana reportados ayer como desaparecidos, han sido localizados en el estado de Durango.

Por medio de sus redes sociales, el funcionario estatal dio a conocer esta información al señalar que "las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a través de esfuerzos coordinados con la Fiscalía de Durango, han confirmado que los integrantes de la familia colombiana, cuyas cédulas de búsqueda fueron emitidas el día de ayer, han sido localizadas en la ciudad de Durango, en donde se encuentran resguardadas por autoridades estatales".

Descartan plagio de familia

Rodrigo Reyes dijo que celebraba que la familia se encuentre con bien y aprovechó para desmentir la información que se hizo circular de que dicha familia colombiana había sido plagiada en un domicilio del municipio de Calera, perteneciente a Zacatecas.

Agregó que el gobierno de Zacatecas estará pendiente del resultado de la investigación por parte de las autoridades correspondientes para informar correctamente lo ocurrido a la sociedad.

Lo anterior en relación a que ayer jueves, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas publicó cinco cédulas de búsqueda de una pareja colombiana junto con sus tres hijos de 3, 6 y 11 años de edad que tenían el estatus de "no localizados" y el lugar de desaparición era en el municipio de Calera.

Tras la publicación de estás cédulas, las especulaciones y trascendidos comenzaron a circular, pero horas más tarde, Rodrigo Reyes Mugüerza precisó que de acuerdo con la Fiscalía zacatecana, el 26 de octubre, la familia colombiana se encontraba viajando de Ciudad de México a Ciudad Juárez en un autobús de pasajeros.

Explicó que el 31 del mismo mes, el Consulado Colombiano reportó la no localización de 5 de sus connacionales que viajaban en dicho autobús, informando que la última ubicación enviada a sus familiares se registró cuando transitaban por Calera, Zacatecas, motivo por el cual la FGJE emitió las cédulas de búsqueda correspondientes.

Mencionó que ante estos hechos, la Fiscalía de Zacatecas entró en contacto con autoridades consulares y con la línea de transporte para continuar con las investigaciones.

Incluso, el secretario general de gobierno ha informado que en dichas investigaciones, la empresa precisó que en esa ruta, el autobús hace escala en el estado de Durango, por ello, se entablaron comunicaciones con las autoridades tanto de Durango como de Ciudad Juárez para ubicar en dónde descendió la familia.

Finalmente, la tarde de este viernes, la nueva información que ha proporcionado Rodrigo Reyes es que ya están localizados y resguardados los cinco integrantes de la familia colombiana, pero, por el momento se desconoce a qué se debió que perdieron comunicación con sus familiares.

Localizan a familia colombiana desaparecida en Zacatecas; descartan plagio
Localizan a familia colombiana desaparecida en Zacatecas; descartan plagio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan a familia colombiana desaparecida en Zacatecas; descartan plagio