¿Lo tienes todo? Adornos que no pueden faltar esta Navidad

¿Lo tienes todo? Adornos que no pueden faltar esta Navidad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Desde finales de noviembre, miles de familias mexicanas salen a los centros comerciales en busca de los mejores adornos para decorar sus casas e inaugurar estas fechas decembrinas

Diciembre es uno de los meses más esperados por muchos. Y es que con la llegada de este mes, llegan varias festividades como las posadasNavidad y el Año Nuevo.

Desde finales de noviembre, miles de familias mexicanas salen a los centros comerciales en busca de los mejores adornos para decorar sus casas e inaugurar estas fechas decembrinas.

A la hora de decorar de Navidad, son muchos los adornos que podemos utilizar. Desde foquitos que alumbran decenas de hogares, hasta el árbol de Navidad que reúne a los miembros de la familia. Pero, ¿cuáles son los adornos que no pueden faltar y que dan un toque especial en estas fechas? Aquí te lo decimos.

¿Cuáles son los adornos que no pueden faltar en la decoración navideña?

El árbol de Navidad

El árbol de Navidad es uno de los elementos decorativos que no pueden faltar en los hogares estas fechas. Ya sea natural o artificial, este puede estar decorado con esferas, luces, listones, estrellas, entre otros.

Árbol de Navidad. Foto: Unsplash

El Nacimiento

Este adorno es una tradición religiosa que en muchos de los hogares de México representa el nacimiento del niño Jesús. Este lleva muñequitos de plástico, porcelana o cerámica como la Sagrada Familia (Jesús, María y José), los animales del pesebre, los peregrinos, Reyes Magos y musgo.

Extraer musgo y heno de los bosques rompe el equilibrio vital del ecosistema. Foto: Pixabay

Luces de Navidad

Este es otro adorno que no puede faltar en las casas, ya que son las encargadas de alumbrar los hogares mexicanos y el árbol de Navidad. Se pueden conseguir en los mercados, en los supermercados y en algunos bazares.

Luces de Navidad. Imagen: Walmart

Esferas

Las esferas de Navidad son uno de los elementos decorativos encargados de decorar los árboles de los hogares mexicanos. Existen de topo tipo de color, texturas y formas.

Esferas. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Coronas navideñas

Ya sea de pino natural o artificial, éstas no pueden faltar en la decoración navideña, ya que son las encargadas de decorar las puertas o paredes del hogar

Corona navideña. Foto: Tomada de redes

Pie de árbol

El pie de árbol es otro de los elementos que no pueden faltar y que ayudarán a que el árbol de Navidad tenga un toque especial.

Pie de árbol. Foto: Kiwilimón

Escarcha o gurinalda navideña

La escarcha navideña es una decoración similar a una guirnalda. Se utiliza para decorar el interior de la casa o el árbol de Navidad. En ella pueden enrollarse algunas luces o colocar esferas.

Nochebuenas

Las nochebuenas es una planta de sombra, la cual se utiliza para la decoración navideñas. Esta le da un toque a todos los espacios dentro de las casas, y por lo general solamente se venden en esta época.

La flor de Nochebuena contiene una sustancia blanca en sus hojas. Foto: Freepik

La Estrella

La estrella representa la luz que guio a los Reyes Magos hacia el lugar donde nació el Niño Jesús. Este elemento se utiliza para decorar la parte superior del árbol de Navidad.

Árbol de Navidad. Foto: Archivo / El Universal

¿Lo tienes todo? Adornos que no pueden faltar esta Navidad
¿Lo tienes todo? Adornos que no pueden faltar esta Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Lo tienes todo? Adornos que no pueden faltar esta Navidad