¿Lo sabías? Así ayuda el chocolate negro a controlar los triglicéridos

¿Lo sabías? Así ayuda el chocolate negro a controlar los triglicéridos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El chocolate es uno de los alimentos que han sido estigmatizados y catalogados como dañinos para la salud, sin embargo, este alimento milenario y de origen mexicano, tiene muchas propiedades benéficas si se consume de manera responsable, sobre todo cuando se trata de chocolate negro.

El chocolate negro, además de ser un placer para el paladar, se destaca por su riqueza en antioxidantes, convirtiéndolo en una opción ideal para reducir los niveles de triglicéridos en sangre, un factor clave en la salud cardiovascular.

Los triglicéridos, grasas presentes en el organismo provenientes de alimentos como aceites y mantequillas, representan un riesgo elevado para enfermedades cardíacas cuando se encuentran en niveles altos. 

¿Cómo logra el chocolate negro reducir los triglicéridos? 

La respuesta radica en su composición rica en antioxidantes, como flavonoides y polifenoles. Estos componentes combaten la oxidación celular y mejoran la actividad cardiovascular, evitando que la grasa se adhiera a las paredes de las arterias.

La ingesta responsable de chocolate negro no solo beneficia los niveles de triglicéridos, sino que también contribuye a prevenir otros problemas cardiovasculares, como el desarrollo de colesterol o arritmias.

Además del chocolate negro, incorporar alimentos ricos en antioxidantes a la dieta diaria es esencial. Frutas como arándanos y frambuesas, conocidas por su perfil nutricional saludable, son opciones recomendadas por expertos. Asimismo, verduras como coliflor y alcachofas son ideales para cuidar la salud cardiovascular.

Para mantener controlados los niveles de triglicéridos, es fundamental realizar un cambio en la alimentación. La inclusión de fibras, la evitación de grasas y azúcares, junto con la práctica de ejercicio físico diario y el consumo de omega-3, se suman a las acciones que contribuyen a reducir progresivamente los niveles de triglicéridos en la sangre.

¿Lo sabías? Así ayuda el chocolate negro a controlar los triglicéridos
¿Lo sabías? Así ayuda el chocolate negro a controlar los triglicéridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Lo sabías? Así ayuda el chocolate negro a controlar los triglicéridos