Lo que sabemos del caso María Fernanda, estudiante mexicana desaparecida en Alemania

Lo que sabemos del caso María Fernanda, estudiante mexicana desaparecida en Alemania
Redacción/ El Tiempo Monclova

La joven mexicana lleva 11 días desaparecida; estudiaba su maestría en Alemania

Desde el pasado 22 de julio, María Fernanda Sánchez Castañeda desapareció de la residencia de estudiantes en la que vivía, en el distrito berlinés de Adlershof.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el pasado 24 de julio, el padre de María Fernanda, Francisco Javier Sánchez, solicitó apoyo para localizar a su hija de 24 años, a través del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM).

Ese mismo día, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se reunió con los padres de María Fernanda y se ejecutó un protocolo de protección consular.

Este 31 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la titular de la SRE, Alicia Bárcena, atiende personalmente el caso de la joven mexicana.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador instruyó a la canciller Bárcena a que informara sobre la búsqueda de la egresada del TEC Monterrey, que estudiaba su maestría en Alemania.

Tras la instrucción de López Obrador, la Cancillería informó que, a través de la Sección Consular de la embajada de México en Alemania, se han realizado acciones en coordinación con los padres de la joven.

La SRE indicó que se ha realizado acompañamiento en reuniones con la policía berlinesa y gestiones con las autoridades mexicanas para poder obtener la colaboración de la Interpol en el caso.

La Cancillería refirió qué hasta el 31 de julio, el embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, había sostenido dos encuentros con los padres de la joven.

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador aseguró que “ya se está avanzando mucho en la investigación”, pero “hay una situación especial”.

“Hay una situación especial que no quiero dar a conocer por razones de prudencia, que tienen que ver con la secrecía de este caso, pero ya se está avanzando mucho en la investigación”, dijo López Obrador.

El Presidente destacó que las autoridades alemanas ayudan con la investigación para localizar a la estudiante. Contó además que la canciller Alicia Bárcena le dijo que no era necesario que hablara con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Lo que sabemos del caso María Fernanda, estudiante mexicana desaparecida en Alemania
Lo que sabemos del caso María Fernanda, estudiante mexicana desaparecida en Alemania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo que sabemos del caso María Fernanda, estudiante mexicana desaparecida en Alemania