Lo que sabemos del caso Bionce Amaya, joven desaparecida en NL

Lo que sabemos del caso Bionce Amaya, joven desaparecida en NL
Redacción / El Tiempo de Monclova

A una semana de cumplirse haberse cumplido un año del feminicidio de Debanhi Escobar se presenta un caso similar en el mismo estado

Bionce Amaya desapareció el pasado 6 de abril en China, Nuevo León luego de haber venido a visitar a su familia durante sus vacaciones, tras la denuncia la Fiscalía General de Justicia realizó una serie de cateos en los que se encontró el cuerpo de una joven que podría tratarse de ella.

Aunque aún no se determina si se trata de la joven, su madre viajará desde Estados Unidos para realizarse la prueba de ADN para confirmar si se trata o no de su hija.

Esto es lo que sabemos del caso de Bionce Amaya, quien desapareció en circunstancias similares a Debanhi Escobar, con un grupo de amigos y en Nuevo León, de quien el pasado 8 de abril se cumplió un año de su feminicidio.

Bionce Amaya iba al cine en Montemorelos

6 de abril. De acuerdo a la entrevista que realizó la periodista Itzel Cruz Alanís a la madre, esta le confirmó que una amiga texana se comunicó con su hija y le contó que iba al cine en Montemorelos.

Por lo que tras una revisión a la sábana de comunicaciones, las autoridades confirmaron que efectivamente esa es la última ubicación de la joven.

Bionce envió un video a su madre antes de desaparecer

"Mi hija me dijo que estaban en casa de 'El Negro', en General Bravo", relató Flor Esthela Cortez Garibay, madre de Bionce a la periodista Cruz Alanís quien reporta al noticiero de Foro TV.

En el video se puede ver a Bionce Amaya grabando un video con la cámara frontal dentro de una casa con paredes verdes y un corrido de fondo musical, en el paneo que realiza se ve a una joven. Luego pasa a la cámara trasera y graba a dos sujetos.

Además, en una selfie se ve a una chica más de cabello pelirrojo y ojos claros. Una segunda foto muestra el rostro de dos hombres con gorra, uno parece un joven y el otro un hombre adulto.

Último video de Bionce Amaya. Foto Especial

Reportan desaparición de Bionce

12 abril. Aunque se perdió contactó con la joven desde el 6 de abril, las autoridades publicaron el reporte, 6 días después y se inició la búsqueda por el estado.

Luego de haber recibido la llamada de una mujer desde Mission Texas, donde informó que no sabía nada de su familiar Bionce Amaya.

Cateos y localización de 1 cuerpo en El Verde, General Bravo

14 de abril. Autoridades realizaron 3 cateos, 1 en el municipio de China y 2 en General Bravo, Nuevo León. Tras lo cual en la comunidad El Verde fue localizado el cuerpo una persona de sexo femenino.

Bionce Jazmin Amaya Cortez, una joven texana de 20 años desparecida desde el 6 de abril en China NL, vino a pasar su vacaciones de semana santa. Foto: Especial

Mujer atropellada y hallada en General Bravo podría ser Bionce Amaya

15 de abril. Durante la madrugada de este sábado autoridades realizaron la necropsia de ley al cuerpo hallado en un predio de la comunidad de El Verde, jurisdicción de General Bravo, Nuevo León.

Tras la cual se determinó que presenta signos de haber sido atropellada.

3 personas presentadas para rendir su declaración

La Fiscalía continúa investigando y ya fueron presentados 3 de los 4 implicados en el caso para que rindan su declaración, mientras que un cuarto testigo está desaparecido.

¿Quién es Bionce Amaya?

Bionce Amaya es una joven mexicana que reside en Estados Unidos y vino a pasar sus vacaciones con sus abuelos y familiares que habitan en el estado de Nuevo León.

Su madre viajará a México para realizarse una prueba de ADN y saber si el cuerpo encontrado es el de su hija.

Mujeres desaparecidas en Nuevo León

El pasado 25 de febrero se reportó la desaparición de Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años; Marina Pérez Ríos, 48; y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años, cuando viajaban hacia un mercado de pulgas en una camioneta color verde tipo ‘pick up’, Chevrolet Silverado y con placas de Texas, Estados Unidos.

Su última ubicación se registró en la colonia Centro en el municipio de China en el estado de Nuevo Léon.

Lo que sabemos del caso Bionce Amaya, joven desaparecida en NL
Lo que sabemos del caso Bionce Amaya, joven desaparecida en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo que sabemos del caso Bionce Amaya, joven desaparecida en NL